Sernatur de Coquimbo recorre la provincia del Choapa para potenciar el turismo municipal


Sernatur de Coquimbo recorre la provincia del Choapa para potenciar el turismo municipal
Considerando que la actividad de turismo requiere de un enfoque integral y multisectorial, es que la dirección regional de Sernatur visitó la provincia del Choapa para potenciar el trabajo que ha venido haciendo con los municipios, con el fin de aportar a la gestión y desarrollo turístico de las localidades que la conforman.
Entre el 9 al 12 de julio la Directora Regional de Sernatur Coquimbo, Adriana Peñafiel, visitó el territorio y presidió la jornada de Turismo Municipal junto al alcalde de Canela, Juan Bernardo Leyton. En la reunión participaron los coordinadores municipales de turismo de las comunas de Canela, Los Vilos, Illapel y Salamanca.
“Los municipios juegan un rol fundamental para alcanzar el éxito de la política de turismo a nivel regional, y lo que pretendemos desde Sernatur es motivar a los actores locales a fortalecer la oferta turística que se ha ido levantando en la provincia, y contribuir al desarrollo de esta actividad” señaló Adriana Peñafiel.
También se realizaron diversas reuniones con los microempresarios de Illapel y Profos de Turismo de Antayco Choapa Profundo de Salamanca y Profo de Turismo Pichidangui de Los Vilos, las cuales también contaron con la participación de sus alcaldes para enriquecer el dialogo en torno a cómo propiciar el crecimiento del turismo.
En estas visitas, Adriana Peñafiel, dio a conocer los seis ejes prioritarios de la Estrategia Regional de Turismo, que está en sintonía con las estrategias planteadas a nivel nacional y que prioriza las acciones asociadas a promoción, fortalecimiento de la competitividad, inteligencia de mercado, inversión, sustentabilidad y calidad en los servicios turísticos de la zona.
La Directora Regional de Sernatur informó sobres los avances en materia turística alcanzados durante el 2012 y los desafíos que se presentan este año para focalizar esfuerzos.
Con una activa participación, se dieron respuesta de las inquietudes sobre el Fondo Común Municipal, inspecciones y registro nacional de prestadores de servicios turísticos, entre otros temas. En tanto los municipios y Profos de Turismo dieron a conocer su planificación y programas para el desarrollo turística de cada una de sus comunas.
En estas fechas, se realizaron dos ceremonias para los Develamientos de las Placas Bicentenario de la Iglesia de Mincha Norte y Estación Cultural de Salamanca, junto al Gobernador del Choapa, Rodolfo Zuñiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.