Sernatur entregará asesoría digital gratuita a 100 pymes turísticas del país

Sernatur entregará asesoría digital gratuita a 100 pymes turísticas del país


Sernatur entregará asesoría digital gratuita a 100 pymes turísticas del país
  • Las pequeñas y medianas empresas de turismo que estén certificadas, cuenten con el Sello Q de Calidad Turística y que tengan un sitio web activo, podrán postular a partir de hoy en el banner deAsesoría Digital del sitio web de Sernatur.

  • Además, las pymes podrán descargar un manual de asesoría que enseña las 7 claves básicas para una exitosa estrategia digital con el fin de optimizar el posicionamiento de su sitio web.

Esta mañana, el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, lanzó una nueva herramienta que entregará el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) a la pequeña y mediana empresa turística en apoyo al emprendimiento. Se trata de la Asesoría Digital Pyme que beneficiará a 100 pymes de manera gratuita y que les permitirá mejorar sus sitios web y así fortalecer la promoción de su oferta.
Sernatur anunció la apertura del proceso de postulación a través de www.sernatur.cl. Las pequeñas y medianas empresas que se encuentren certificadas, posean el Sello Q de Calidad Turística y que cuenten con un sitio web activo, podrán acceder a este beneficio y revisar el 26 de agosto si fueron seleccionadas.
“La Asesoría Digital Pyme no sólo beneficiará a la pyme turística con el mejoramiento o renovación de sus sitios web e incorporación de un sistema de reservas online, lo cual en conjunto, les permitirá optimizar su posicionamiento en los buscadores de Internet para incrementar así su promoción y la captación de nuevos y más viajeros interesados en su servicio”, aseguró el Subsecretario de Turismo.
La autoridad agregó que “también nos beneficia como país al competir de mejor manera con los demás países de la región en los motores de búsqueda como Google o Yahoo, y al turista le facilitará la búsqueda de oferta y servicios formales en nuestros destinos nacionales, pudiendo elegir de manera más informada y responsable”.
Daniel Pardo señaló que “estamos apoyando el emprendimiento del rubro turístico porque estamos convencidos que esta industria es beneficiosa para la pequeña y la mediana empresa, por lo mismo, les hacemos el llamado a postular y recibir nuestra asesoría en posicionamiento web, usabilidad, diseño, medición de visitas, etc”.
Del total de las empresas de turismo certificadas en Chile, un 80% corresponde a pequeña y mediana empresa, por lo mismo el foco de esta herramienta de apoyo se centró en este segmento.
Según el informe “The 2012 Traveler” publicado por Google, Internet es la principal fuente a la hora de planear viajes, el 83% de los viajes personales se planifican mediante esta plataforma y el 76% de quienes organizan viajes por negocios también utilizan este medio.
EMPRENDEDORES ESTRENARAN NUEVOS SITIOS WEB
Sernatur dio a conocer los resultados exitosos que tuvo con tres casos pilotos, a los que mejoró su web e implementó sistema de reservas online para potenciar el desarrollo tecnológico de ellos.
Entre ellos: Ruca Lemu, cabañas de turismo de Pucón; el Bed & Breakfast El Mirador de Valparaíso; y la agencia de viajes Inti Mahina de La Serena. Todos ellos mejoraron sus sitios, los que estrenarán durante la semana.

Sernatur entregará asesoría digital gratuita a 100 pymes turísticas del país

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.