Sernatur RM publicará ruta rural de la zona suroeste de la Región Metropolitana


Sernatur RM publicará ruta rural de la zona suroeste de la Región Metropolitana
  • La ruta destacará los atractivos turístico-culturales de las comunas de Padre Hurtado, El Monte, Talagante, Isla de Maipo y Calera de Tango, que también incluirá viñas, gastronomía y artesanía del sector.

    En el marco de la Mesa de Turismo Cultural de la Región Metropolitana, Sernatur Metropolitano y el Consejo de la Cultura regional, se encuentran elaborando una ruta rural que busca potenciar la oferta turística de las comunas de la zona suroeste de la región.
    A través de una visita a terreno, ambas entidades públicas evaluaron los atractivos levantados para la ruta rural que contemplaría dos circuitos: Talagante y Lonquén.
    “Esta ruta busca aprovechar todos los atractivos que existen en el eje de Lonquén, tratando de relevar la oferta disponible para que el visitante pueda quedarse medio día o un día completo disfrutando actividades muy diversas, como el patrimonio religioso, patrimonio cultural, temas asociados a la memoria y la arqueología, la oferta gastronómica, vitivinícola y rural. Por lo tanto, se apunta con esta ruta a que los visitantes puedan visitar, conocer y disfrutar esta zona de la región” declaró Nicolás Blanco, Director Regional Metropolitano de Sernatur.
    Iglesias y casonas coloniales, viñas, museos y artesanía son parte de la oferta que podrá disfrutar quien realice estos recorridos, que además destacan servicios turísticos de alojamiento registrados en Sernatur.
    La información se ha recopilado a partir de un estudio realizado por la Asociación de Comunas Rurales (AMUR), a la que se han sumado los atractivos y servicios catastrados por Sernatur Metropolitano en las distintas comunas, material que los municipios involucrados han validado a través de sus encargados de cultura y turismo, de forma de que se ajuste a lo que cada territorio destaca y promueve turísticamente.
    El diseño de los dos circuitos: Talagante y Lonquén, incorpora las comunas de Padre Hurtado, Calera de Tango, Isla de Maipo, Talagante y El Monte donde se podrán visitar lugares como la Iglesia Jesuitas de Calera de Tango, loza policromada en el Museo de Talagante y Fundo San Miguel, actual Viña Doña Javiera en El Monte, entre otros interesantes atractivos.
    Turismo cultural
    Uno de los ejes relevantes para Sernatur es identificar el patrimonio cultural, generar valor de la propia cultura y patrimonio, apropiarse de ella e incentivar su protección por parte de la comunidad, construyendo un destino turístico culturalmente atractivo y coherente, que vele por el rescate de las tradiciones culturales y desestacionalice la oferta, diversificando los productos turísticos para el turista nacional y extranjero.
    Nicolás Blanco, indicó que “se espera poder contar con este folleto durante el mes de octubre, de manera de potenciar y difundir la oferta rural durante la temporada alta, distribuyéndose en las oficinas de información turística de Sernatur, los municipios de la ruta y centros culturales de la región, entre otros espacios”.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Las 3 banderas de Chile

    FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

    Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.