Sernatur Tarapacá iniciará Seminario “El Modelo de éxito del Desarrollo Turístico Chileno”


Sernatur Tarapacá iniciará Seminario “El Modelo de éxito del Desarrollo Turístico Chileno”
El jueves 25 de julio, Sernatur Tarapacá dará inicio al seminario “El Modelo de Éxito del Desarrollo Turístico Chileno”, uno de los quince que se están organizando a lo largo de todo el país. En el evento se expondrá la Estrategia Nacional de Turismo 2012–2020, además de los avances que ha experimentado la región en materia turística y los desafíos que hoy se abordan a nivel local, para fortalecer el turismo y hacer de la región de Tarapacá un destino de clase mundial.
El seminario nace con el objeto de entregar las principales temáticas de Sernatur en su compromiso con el desarrollo, promoción y fortalecimiento de la actividad turística en el país, donde se dé cuenta de la exitosa gestión realizada a nivel nacional y regional, pero sobre todo agradecer a cientos de emprendedores que han puesto todo su esfuerzo para hacer del turismo una industria prospera y fuerte.
“Sernatur, siempre comprometido con el desarrollo, la promoción y el fortalecimiento de la actividad turística en el país ha sido el motor de esta nueva etapa, siempre considerando la participación de las personas y actores del turismo dentro de sus planes y proyectos” dice el Director Regional de Sernatur Tarapacá Felipe Pérez C.
El país está a punto de alcanzar los cuatro millones de turistas extranjeros con un crecimiento de 26% en los últimos tres años. El turismo, la quinta industria exportadora del país, logró posicionarse en el cuarto puesto en 2010, aumentando en sólo tres años en 700.000 el número de turistas extranjeros que llegan al país y casi US MM 1.000 los ingresos por turismo internacional.
El año 2012 significó un récord histórico para el turismo receptivo de nuestro país, Chile mostró el mejor desempeño en Sudamérica y creció a un 13,5%. Los turistas ingresados al país alcanzaron los 3,5 millones, una cifra histórica para nuestro país. En la región de Tarapacá, se estima que fueron albergados en 2012, 1.405 europeos en temporada alta, según estadísticas del Observatorio Turístico de Tarapacá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.