Sube confianza del consumidor en zona euro. En el conjunto de la Unión Europea, la confianza del consumidor se recuperó aún más rápido a -14,8 desde -17,5 en junio.

La confianza del consumidor en la zona euro mejoró más de lo esperado al comienzo del segundo semestre, alcanzando en julio su nivel más alto en casi dos años, informó este martes la Comisión Europea.

La confianza del consumidor en los 17 países que usan el euro como moneda común subió a -17,4 puntos en julio, desde -18,8 puntos de junio. El resultado supera las expectativas del mercado que estimaba un alza a -18,30 puntos. La lectura fue la mejor desde agosto de 2011, cuando se situó en -16,8.

En el conjunto de la Unión Europea, la confianza del consumidor se recuperó aún más rápido a -14,8 desde -17,5 en junio.

La mejoría en la confianza del consumidor, que se produce por mejores datos manufactureros divulgados esta semana, apunta a lograr una recuperación en el segundo semestre de este año para sacar a la zona euro de la recesión.

Desde enero de 2010, la Comisión publica mensualmente un cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico, el cual será difundido en su versión definitiva el próximo día 28.

El ejecutivo comunitario elabora este indicador adelantado, considerado estadísticamente fiable, a través de su Dirección General de Economía y, para calcularlo, utiliza datos históricos y otros recientes aportados por los Estados miembros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.