Subtel: Suspensión de ventas telefónicas sigue vigente para 55 empresas de carriers. La entidad señaló que la medida se mantendrá vigente mientras dichas empresas no presenten su modelo de comercialización bajo los protocolos exigidos.

SANTIAGO.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó el viernes que mantiene suspendida la venta de servicios vía telefónica a 55 empresas de carriers, tras dar el visto bueno a empresas de telefonía móvil.

La entidad señaló que la medida se mantendrá vigente mientras dichas empresas no presenten su modelo de comercialización vía telefónica y que éstos cumplan con los protocolos exigidos.

El modelo requerido debe contener protocolos conforme a la normativa sectorial de telecomunicaciones, donde únicamente el suscriptor o abonado al servicio de telecomunicaciones está habilitado para contratar dichos servicios, siendo responsabilidad de las empresas de telecomunicaciones obtener el consentimiento expreso, claro e informado del cliente, conservando un registro que de respaldo a dicha contratación.

De acuerdo a lo indicado por Subtel, las empresas y servicios autorizados para realizar venta por vía telefónica son: Entel, Claro,DirecTv, Movistar, VTR. En todo caso, la autorización continúa suspendida para los servicios de larga distancia nacional e internacional y servicios de valor agregado a éstos en el caso de Claro y VTR.

"Subtel continuará monitoreando y fiscalizando a todas las empresas de telecomunicaciones de manera de dar fiel cumplimiento a la normativa vigente y que se realicen de manera efectiva los protocolos exigidos para la comercialización de servicios por vía telefónica", apuntó.


fuente: emol, http://www.emol.com/noticias/economia/2013/07/12/608827/subtel-suspension-de-ventas-telefonicas-sigue-vigente-para-55-empresas-de-carriers.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.