Teatro: "Medea Pobre” en el Centro de Arte Experimental Tessier CEAT de Santiago

Chile dominado por el poder y la ambición en una nueva versión de “Medea”
                                                       
Trailer

Todos saben la historia: Jasón y Medea huyeron a Corinto donde vivieron felices durante siete años. Tuvieron dos hijos. Pero más tarde, Jasón abandona a Medea para casarse con Glauca, hija de Creonte, General de Corinto. Medea, para vengarse, acaba con la vida de Glauca. Esa es la tragedia original de Eurípides representada por primera vez el año 431 a. C., que el Director y Dramaturgo Matías Paul, actualiza en su obra "Medea Pobre”, Un montaje que protagonizan Coca Miranda, Matías Infante, Paulina Díaz, María José Gutiérrez y Muriel Lorca, que se presentará a partir del 4 de Julio en el Centro de Arte Experimental Tessier CEAT, sede el presente año del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, FITAM.
Inserta en un contexto actual, Medea ya no es la imagen tipo de la tragedia. Sin brujería ni artificios y desmitificando la muerte de sus hijos por despecho y atribuyéndosela al alto mando de Corinto, la Compañía Teatro MiEnfermedad, la coloca en el eslabón contemporáneo de la anti-heroína. La obra habla de un lugar frío y formal; un Chile que es dominado por el poder y la ambición como principales motores de la felicidad, reflejados en el despertar de Medea cuando se exilia de todo el lujo que envolvía su vida aparentemente feliz, pues el amor, en este caso, era un negocio: Jasón, elije su futuro a través de la conveniencia por sobre cualquier vestigio de amor que alguna vez sintió.
La Compañía Teatro MiEnfermedad con su montaje MEDEA POBRE participarán en la 10º versión del Festival Internacional de Teatro Zig Zag representando a Chile, a efectuarse en la ciudad de Riobamba, Ecuador, en el mes de Octubre junto con países como Colombia y Venezuela.
Elenco
Coca Miranda
Matías Infante
Muriel Lorca
Paulina Díaz
María José Gutiérrez

Diseño Escenográfico
Natalia Morales

Diseño Vestuario
Nicolás Sánchez

Producción
Estefanía Flores
María José Gutiérrez

Fotografía
Matías Azulrotia

Trailer
PatasnegrasFilms

Dramaturgia
Matías Paul
Francisca Medina

Dirección
Matías Paul

Del 4 al 27 de Julio
Jue. | Vie. | Sáb. 20:00 hrs.

Lugar
Espacio Ceat Dardignac #172 Metro, Bellas Artes

Precios
4.000 Entrada General, 2.000 Estudiantes


Reservas
teatromienfermedad@gmail.com
6396 9001 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.