Tenis Paralímpico: Robinson Méndez derrota al 18 del mundo y avanza a la semifinal en Berlín

Santiago, 26 de julio de 2013.- El mejor triunfo de su gira por Europa logró esta tarde Robinson Méndez (45 ITF), tras derrotar en los cuartos de final del ITF3 German Open al sudafricano y 18º del ranking mundial, Evans Maripa.


Una contundente presentación, marcada por una gran devolución y un efectivo ataque, le permitió al chileno adjudicarse el duelo por 6-3 y 6-4 y avanzar de esta manera a la semifinal del certamen que se disputa en Berlín.

Méndez, que viene de adjudicarse las finales de Croacia y Lleida, ahora enfrentará al primer sembrado del torneo, el holandés y 11º del orbe, Tom Egberink, quien hoy superó por 6-2 y 6-1 al polaco Kamil Fabisiak (47 ITF)

Dos triunfos y a la final en el dobles
La positiva jornada del número uno de Chile no quedó centrada solo en el singles, pues en el dobles alcanzó en una extenuante jornada dos victorias que lo instalaron en la final del certamen.

A primera hora, Méndez, que está enfrentando la competencia junto al polaco Tadeuz Kruszelnicki, avanzó a la semifinal tras derrotar por 6-1 y 6-2 a los alemanes Steffen Sommerfeld y Peter Seidl.

Posteriormente el binomio chileno-polaco superó por un contundente 6-0 y 6-0 a los holandeses Tom Egberink y Dick Eikenaar, avanzando así a la final, instancia en la que deberán medirse este sábado ante los británicos Alfie Hewett y David Phillipson.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.