Tenis Paralímpico: Triunfal debut de Robinson Méndez en Croacia

Santiago, 6 de julio de 2013.- Un arrollador debut marcó este sábado el tenista nacional paralímpico Robinson Méndez en el torneo “Arcotel Rezidencija 55” que se disputa en Croacia.

La raqueta número uno de Chile y 57 del planeta superó por un expresivo 6-1 y 6-1 al francés Yoann Quelliou (22 del mundo) y avanzó de esta manera a los cuartos de final del certamen, instancia en la que deberá enfrentar al alemán Steffen Sommerfeld (29), quien hoy dejó en el camino al italiano Renzo Partel (566) por 6-1 y 6-0.

“Al principio me costó un poco porque sentí el peso de no haber jugado hace meses un torneo oficial. Pero a medida que avanzó el juego me solté y pude controlar el partido” dijo desde Zagreb el tenista nacional.

Méndez, además, avanzó a las semifinales del dobles junto al alemán Steffen Sommerfeld, luego que quedaran by en la primera ronda y vencieran en cuartos por 6-2 y 6-3 a los italianos Renzo Partel y Manuel Zorzeto. La dupla chileno-alemana volverá a la cancha este domingo para enfrentar a los británicos Alfie Hewett y David Pillipson.

En la serie femenina, en tanto, Chile también estará presente con Francisca Mardones (16) quien hoy no vio acción luego de quedar by en las primeras rondas de single y dobles.

La nacional debutará mañana en los cuartos de final del individual ante la turca Julide Yildiz (44) y en el dobles, haciendo pareja con la alemana Bianca Osterer, se medirá por semifinales ante el binomio conformado por la austriaca Janel Manns y la turca Ebru Bulgurcu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.