Todas las comunas tendrán Wifi gratuito

Todas las comunas tendrán Wifi gratuito
Parte de la nueva agenda digital

Para el año 2020, si la ruta digital anunciada ayer por el Presidente Sebastián Piñera se cumple, los habitantes de cualquier comuna de Chile podrán acceder a Wifi gratuito. Para la misma fecha, si todo se cumple, uno de cada dos hogares tendrá internet de alta velocidad, los precios de los servicios bajarán a menos de la mitad de los actuales y el 80% de la población accederá a internet. Ambiciosas, como se ven, son las metas planteadas en la agenda digital Imagina Chile 2013-2020, presentada ayer por el Presidente Piñera en La Moneda.
“Esta agenda busca crear las condiciones (para enfrentar la revolución digital), porque nadie puede pretender fijar los caminos del futuro”, dijo el Presidente Piñera.
En Educación, se aspira a que el 100% de los contenidos de los curriculums estén en formato digital. Que el 70% de los colegios con aporte del Estado tengan internet de alta velocidad y que uno de cada dos profesores esté capacitado para usar tecnologías digitales en sus clases. En modernización del Estado, el 100% de los trámites públicos serán digitalizados y el 95% del transporte público estará conectado y en línea para las personas. En cuanto a recursos, no se dio cifras.


fuente. Diario Las Últimas Noticias, sábado 18 de mayo de 2013 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.