Todo un éxito resultó la primera fecha de los juegos invernales de la Patagonia

Todo un éxito resultó la primera fecha de los juegos invernales de la Patagonia


Todo un éxito resultó la primera fecha de los juegos invernales de la Patagonia
  • La actividad deportiva contó con gran participación de la familia y también dejó como ganadores a un hijo junto a su padre en la categoría Sky de Montaña para expertos.

Juegos Invernales de la Patagonia se denomina la fiesta del deporte blanco que, a partir de este fin de semana (20 y 21 de julio) comenzó a vivirse en la región de Aysén, específicamente a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Coyhaique en la Reserva Nacional Cerro Castillo. Donde en la primera fecha el Ski en montaña fue el protagonista con una gran competencia que contemplo 12 km. para la categoría expertos.
El ganador de la prueba fue Federico Sheuch, quien participó junto a su padre (segundo lugar), ambos de gran experiencia en mundiales de la especialidad, y expresó que esta es su primera vez en la región y valoró de gran manera el circuito realizado. “El recorrido fue increíble, yo te diría que a nivel mundial, fueron muchos kilómetros y esto sin duda nos sirve para mejorar nuestra preparación para futuros eventos”.
Junto con un gran marco de público que contempló el desarrollo de la prueba, estuvieron presentes diversos servicios públicos y fuerzas armadas, como Sernatur, Conaf, Injuv, Gobierno Regional, Onemi, IND, Ejercito, Carabineros y Bomberos quienes apoyaron la instancia. En este sentido, la Intendenta de la Región, Pilar Cuevas, indicó que: “Generar estos primeros Juegos Invernales fue un tremendo Desafío y nosotros lo pusimos como parte de las prioridades de Gobierno para cambiar la estacionalidad del turismo en Aysén y así apoyar todas las iniciativas invernales a través de la Línea del 2% del Deporte y Sernatur”.
Señalar que pese a las bajas temperaturas, asistió una gran cantidad de gente, por lo que el Club de Montaña Andino Patagónico manifestaron su gratitud por presenciar este tipo de deportes, así también agradecieron el importante apoyo del Gobierno y de la empresa privada, tal como lo explicó Javier Aguilar Presidente de la agrupación, “estamos realmente agradecidos de las instituciones porque esto es romper la estacionalidad, por ahí algunos medios nos tildaron como las primeras olimpiadas invernales de Chile, entonces con el apoyo del 2 % del deporte pudimos lograr pagar a jueces federados, premios, medallas, diplomas, transporte y nosotros somos un club sin fines de lucro entonces todo suma”.
Aguilar además invitó al público aysenino para que asista el próximo fin de semana (26,27 y 28 de julio) a presenciar la escala en hielo natural (30 a 60 metros) siendo este un tremendo espectáculo, así también señaló que las personas vayan en familia, lleven trineos pues se premiará a los más originales y los que logren mayor velocidad, como una manera de ir recuperando nuestra identidad de ser una zona invernal.
Finalmente, destacar que en el marco de los Primeros Juegos Invernales de Montaña de la Patagonia, el equipo Quelequen Rugby Club de Coyhaique organizó la “I Versión del Seven a Side de Invierno Coyhaique 2013”, instancia donde cuatro equipos de la zona y de argentina, compitieron por ser el mejor en la nieve de la región de Aysén.
Resultados ski de montaña categoría expertos
1 lugar: Federico Sheuch (3:25:08)
2 lugar: Orwill Sheuch (3.26.10)
3 lugar: Gabriel Jaramillo (Ejercito) (5:45:27)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.