Tren descarrila en España: Al menos 35 muertos y varios atrapados

MADRID.- Al menos 35 personas murieron este miércoles el descarrilamiento de un tren de largo recorrido cerca de la ciudad de Santiago de Compostela, en España.

La información fue confirmada por el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien -según el diario "El País"- indicó que los cadáveres están cubiertos a un costado de la vía.

El accidente ocurrió a la altura del viaducto de la AP-9 en Angrois, donde trabajan servicios de emergencias y Bomberos en el rescate de quienes permanecen atrapados entre los fierros.

Tal fue la magnitud del siniestro, añade el medio, que algunos de los carros ardieron en llamas y otro "voló" hasta cinco metros de altura. No se descarta que el número de fallecidos aumente, debido a que en la máquina viajaban 240 personas.

"Fue muy rápido, en una curva el tren empezó a dar muchas vueltas de campana, quedaron subidos unos vagones encima de otros y mucha gente quedó aprisionada debajo, tuvimos que salir por debajo de los vagones y nos dimos cuenta de que el tren estaba ardiendo", relató el pasajero Ricardo Montesco a la cadena "Ser".

En la zona opera una grúa para mover los restos del convoy, cuyas causas del descarrilamiento se desconocen.

El tren cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, y su accidente ocurre justo el día en que Santiago de Compostela festeja el Día de Galicia. Las actividades fueron suspendidas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.