Un espacio en China para exponer diversos productos elaborados en la comuna de Osorno, ofreció el Presidente de la Asociación Gremial de Empresarios Chinos en Chile, Hexing Wang, al alcalde Jaime Bertin, quien se entrevistó con el representante del comercio asiático, la pasada semana, en la capital.

Un espacio en China para exponer diversos productos elaborados en la comuna de Osorno, ofreció el Presidente de la Asociación Gremial de Empresarios Chinos en Chile, Hexing Wang, al alcalde Jaime Bertin, quien se entrevistó con el representante del comercio asiático, la pasada semana, en la capital.

En la reunión, organizada por el senador por la zona, Eduardo Frei, Wang, puntualizó que se hace tremendamente necesario que productos de gran calidad lleguen al mercado Chino, ya que se requiere abastecer la creciente demanda por alimentos de un alto estándar, sobre todo del rubro lácteo y cárnico. Por lo que tomó contacto con el edil con el fin de hacer el nexo con empresarios locales que estén dispuestos a dar a conocer sus productos en un punto de exposición que entregue una importante vitrina a un mercado integrado por millones de personas.

El presidente de la asociación gremial de empresarios chinos, señaló que se trata de un centro de exposición de 22 há, donde además se encuentra el pabellón chileno que fue utilizado en la Expo Shangai del 2010, edificio de 2.600 metros cuadrados de superficie, el que se encuentra en el interior de este predio agro turístico, donde además actualmente opera un hotel de cinco estrellas y diversas áreas deportivas, ubicado cerca de Beijing.

Bertin agradeció la oferta realizada por el representante Chino, ya que señaló que efectivamente Osorno es una de las comunas de Chile que tiene productos de calidad en diversos rubros. “Tanto en leche y carne podemos ofrecer productos Premium, sin embargo hay otros mercados a los cuales podemos llegar tal como el de los berries, que sin duda son altamente cotizados en el territorio asiático”, señaló el edil.

Por su parte, afirmó que prontamente se reunirá con los empresarios osorninos que estén interesados en formar parte de este proyecto y quieran aprovechar esta ventana instalada en el más grande de los mercados a nivel mundial. “Sabemos que nuestra producción no abastecerá una demanda de esta magnitud, sin embargo queremos apuntar al desarrollo de productos de calidad para un segmento que así lo requiere”.-

Las autoridades, además se trasladaron a la comuna de San Miguel donde actualmente se está trabajado en el proyecto del Centro Tecnológico de China en Chile, el que está siendo patrocinado por el alcalde de esa comuna  .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.