Valdivia: AVANZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS POSTAS DE CAYUMAPU Y HUELLELHUE



Valdivia: AVANZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS POSTAS DE CAYUMAPU Y HUELLELHUE


postascayumapu
Entregar a las familias de los sectores una mejor atención de salud a los habitantes de Huellelhue y Cayumapu es el objetivo de la construcción de dos postas que permitirán la atención permanente y en condiciones para los usuarios y los profesionales, las cuales fueron recorridas por el alcalde Omar Sabat quien constató en terreno el avance de las obras. Estas nuevas edificaciones remplazarán antiguas dependencias, que no contaban con los requerimientos adecuados para las prestaciones médicas.
En el sector de Huellelhue se está construyendo una nueva posta de salud que incluirá boxs de atención médica multipropósito, junto a equipamiento, que en su conjunto cumplen con los requisitos del Ministerio de Salud para su operación. El costo de este proyecto es de 320 millones de pesos. Mientras que la posta rural de Cayumapu contará también con salas de atención, con dependencias anexas, además del equipamiento respectivo. El costo de esta iniciativa es de 302 millones de pesos. Ambas obras son financiadas a través de recursos del FNDR de Los Ríos.
Para el alcalde Omar Sabat, la construcción de las nuevas postas “serán un adelanto para nuestros vecinos y vecinas de Cayumapu y Huellelhue contar con nuevos espacios para la atención de salud, principalmente en la entrega de atención primaria. Como municipio sabemos las necesidades  en el ámbito de la atención médica y por eso estamos muy contentos por el nivel de avance de las obras, las cuales deberán estar concluidas en los plazos previstos que en promedio es de 10 meses”.
Agregó que con la construcción de ambas postas se da cumplimiento al compromiso contraído con los vecinos  de Cayumapu y Huellelhue, quienes manifestaron la necesidad de contar con mejores espacios para la atención de salud y la espera de los pacientes, así como la urgencia de contar con los equipos que permitan realizar las atenciones prioritarias, dentro del contexto de un servicio de atención primaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.