Valparaíso fortalecerá lazos con Mendoza en materia vitivinícola

Valparaíso fortalecerá lazos con Mendoza en materia vitivinícola


  •  La directora de Turismo del municipio porteño viajará este lunes a esa ciudad trasandina junto a la delegación del Valle de Casablanca, representando a Valparaíso.
Como parte de las actividades y gestiones que le comprometen a Valparaíso tras ser nominada como 10ª Capital del Vino junto al Valle de Casablanca, la directora de Turismo, Luigina Pruzzo viajará a Mendoza con el fin de consolidar lazos e intercambiar experiencias con esa ciudad trasandina en todo lo referente al mundo vitivinícola.

“Mendoza y Valparaíso-Casablanca Valle somos las únicas dos ciudades que son Capitales del Vino en Sudamérica. Nuestra idea es generar un plan de trabajo conjunto de promoción como corredor vitivinícola para mercados de turistas de larga distancia y podamos realizar acción de promoción en estos mercados para que puedan visitar Valparaíso-Casablanca-Mendoza como una sola ruta turística”.

Pruzzo reiteró la importancia de que Valparaíso haya sido nominada como Capital del Vino, ya que ciudades como Mendoza que hace años cuentan con esa distinción han aumentado en un 15% la llegada de turistas.

El itinerario del viaje, que se llevará a cabo entre este lunes 29 y jueves 01 de agosto, contempla reuniones con el Ministerio de Turismo transandino con el fin de hacer una agenda de trabajo conjunto entre ambas ciudades en materia de promoción de la oferta vitivinícola.

Pruzzo adelantó que en el mes de septiembre se realizará el lanzamiento oficial del Great Wine Capitals en Valparaíso donde las embajadas y consulados de toda las capitales del mundo estarán invitadas a este importante evento.

Viernes 26 de julio de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.