Valparaíso y Argentina acuerdan variada agenda artística y cultural

Valparaíso y Argentina acuerdan variada agenda artística y cultural



  •  El alcalde Jorge Castro se reunió con el nuevo cónsul argentino, Hernán Santivañez.

Un festival de cine argentino proyectado en Valparaíso, diferentes actividades conmemorativas para la celebración de los 25 años del Valparatango, además de una serie de eventos culturales forman parte de la agenda de trabajo que acordaron desarrollar el alcalde porteño, Jorge Castro y el recientemente asumido cónsul de Argentina, Hernán Santivañez.

El compromiso fue suscrito durante una reunión que sostuvieron ambas autoridades en una reunión desarrollada en la Casa Consistorial porteña.
 
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro enfatizó que con el Consulado trasandino existe un trabajo muy coordinado con el que “tenemos varios desafíos que esperamos sean pronto una realidad”.
 
“Este acuerdo significa una unificación de lo que son las rutas del vino, Mendoza también es Capital del Vino como Valparaíso-Casablanca Valle; hacer un festival de cine argentino que tendrá como principal organizador el cónsul de Argentina en Valparaíso y todo lo que será la celebración de los 25 años del “Valparatango” en la ciudad, donde tendremos una celebración que alcanzará los 10 días”.
 
El cónsul trasandino, Hernán Santivañez destacó la historia patrimonial cultural de la ciudad puerto afirmando que en esa área también se pueden realizar convenios de cooperación entre ambas naciones.
 
“Nos interesa incrementar los vínculos con Valparaíso y Argentina, pues tenemos un abanico muy interesante de temas culturales. Nos hermana el tango porteño en ambos lados, temas culturales y nos interesa desarrollar ciclos de cine junto con Valparaíso”, afirmó el diplomático.

Jueves 11 de julio de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.