Veleristas premiaron a los ganadores del Nacional VTR Oceánico 2012-2013

Veleristas premiaron a los ganadores del Nacional VTR Oceánico 2012-2013


Imagen
Los campeones del Nacional VTR Oceánico 2012-2013 fueron los yates "Mitsubishi" de Horacio Pavez (Soto 40), "Supremo III" de Luis Cambiaso (IRC 1-2), "Sirtecom" de Walter Astorga (IRC 3), "Fogonazo" de la Escuela Naval (J-105); "Quique" también de la Armada de Chille (IRC 4) y "Corona" de Rodrigo Oyanedel (Beneteau 36.7).
Con la tradicional Cena de la Vela, los regatistas chilenos celebraron a los campeones del Nacional VTR Oceánico 2012-2013: los yates "Mitsubishi" de Horacio Pavez (Soto 40), "Supremo III" de Luis Cambiaso (IRC 1-2), "Sirtecom" de Walter Astorga (IRC 3), "Fogonazo" de la Escuela Naval (J-105); "Quique" también de la Armada de Chille (IRC 4) y "Corona" de Rodrigo Oyanedel (Beneteau 36.7).

La ceremonia contó con la asistencia de cerca de 300 capitanes y tripulantes, además de autoridades e invitados especiales, entre los que destacaron el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Ignacio Mardones; el Comandante de la Compañía Reserva Naval Yates, Capitán de Navío Fernando Almuna; y el Gerente de Marketing Corporativo de VTR, Patricio Fuentes.

Ramón Eluchans, timonel saliente del Club Náutico Oceánico de Chile, organizador del certamen, repasó la temporada, en la que el Club celebró sus 50 años de historia, agradeciendo el apoyo de la empresa privada y la invaluable colaboración de la Armada de Chile para el desarrollo de la disciplina y la seguridad de la vida en el mar.

Imagen
La competencia tuvo un alto nivel, participando 80 yates nacionales y extranjeros.
Además, destacó el alto nivel de la competencia, la participación de un total de 80 yates nacionales y extranjeros, la incorporación de jóvenes regatistas y el espíritu de camaradería de la flota, calificando la realización del primer Campeonato Mundial de Veleros Soto 40 en aguas chilenas (Talcahuano) como un hito en la historia de la náutica criolla. Recordó también a uno de los socios de la corporación, Mario Sepúlveda, capitán del yate "Xanadu", fallecido en noviembre de 2012 en un trágico accidente mientras trasladaba su yate entre Algarrobo y Papudo.

Eluchans cedió luego la palabra al nuevo Presidente del Club, Jorge Araneda, quien agradeció la confianza de la flota, a la que invitó a participar con el mismo entusiasmo en la próxima temporada. El Nacional VTR Oceánico 2013-2014, que se desarrollará desde el 7 de septiembre al 11 de mayo, contempla ocho fechas puntuables, entre las que destaca el inédito Trofeo Circuito del Sur, que incluye la tradicional prueba bianual Regata Islas de Chiloé (24 de enero al 1 de febrero 2014) y una nueva visita a Talcahuano, con la Copa Club Náutico Oceánico (7 al 9 de marzo 2014).

Por segundo año consecutivo, el Grand Prix contempla los cuatro eventos más importantes del certamen (equivalentes a los Grand Slam del tenis): los dos del Circuito del Sur, la Regata Off Valparaíso (18 al 20 de octubre 2013) y Regata Interclubes (9 y 10 de noviembre 2013).

La cena de la vela VTR 2013 fue además la ocasión perfecta para que la flota despidiera con un gran aplauso al flamante campeón nacional de Soto 40, "Mitsubishi" de Horacio Pavez, que será la única tripulación chilena en la afamada Copa del Rey (España), que se diputará del 27 de julio al 3 de agosto en el Real Club Náutico de Palma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.