Viña del Mar: 175 familias recibieron subsidios habitacionales

Viña del Mar: 175 familias  recibieron subsidios habitacionales 

175 familias viñamarinas recibieron subsidios habitacionales de parte de alcaldesa Virginia Reginato y MINVU


Ciento setenta y cinco familias de clase media, sectores emergentes y Fondos Solidarios de Viña del Mar, fueron favorecidas con el subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), tras las postulaciones realizadas entre los meses de marzo y abril, correspondientes al primer llamado del 2013 del DS 01.

La entrega de estos beneficios, se llevó a cabo durante una ceremonia realizada en el Foyer del Teatro Municipal, que fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, el Director (s) de Serviu, José Herrera, además de las concejalas, Mafalda Reginato y Laura Gianicci.

En la ocasión, la jefa comunal viñamarina destacó el aporte entregado por el Gobierno, al señalar que “se está cumpliendo un compromiso con las familias chilenas y particularmente las viñamarinas, que con esta significativa ayuda empiezan a cumplir el ansiado sueño de la casa propia. No sólo estamos apoyando a los sectores emergentes y a nuestra clase media con subsidios para elevar sus estándares de calidad de vida y postular a mejores viviendas, sino que también a las familias más vulnerables de la comuna, para que puedan acceder a soluciones habitacionales definitivas”.

Agregó que ”desde el municipio estamos y seguiremos estando siempre preocupados por las familias que más lo necesitan, y de prestar el apoyo y asesoría que se requiera, a través del Departamento de Desarrollo Territorial y Habitacional, dependiente de  la DIDECO, para que esta gran ayuda que hoy ustedes reciben, se haga extensiva a otros grupos familiares de la comuna”.

Por su parte, el seremi del MINVU, Matías Avsolomovich, indicó que “hemos canalizado el aporte a estos grupos claramente definidos de la población, a través del cual podrán adquirir viviendas nuevas o usadas dentro de la región. Se trata de un compromiso gubernamental para beneficiar a miles de personas en todo el país, con una gran inversión en nuestra región”.

En el caso de los subsidios DS01, Viña del Mar, desde el 2011 a la fecha ha sido una de las comunas que cuenta con mayor cantidad de familias beneficiadas, lo que les ha permitido acceder a viviendas  entre 600 y 1.000 UF, para los sectores emergentes, y de 1.000 hasta 2.000 UF para los de clase media. A nivel país, este llamado benefició a 15 mil personas, con una inversión de 107 mil millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.