Viña del Mar: Unión Comunal Achupallas-Santa Julia reciben concesión de sede por parte de alcaldesa Virginia Reginato y Bienes Nacionales

Viña del Mar: Unión Comunal Achupallas-Santa Julia reciben concesión de sede por parte de alcaldesa Virginia Reginato y Bienes Nacionales 

Unión Comunal Achupallas-Santa Julia reciben concesión de sede por parte de alcaldesa Virginia Reginato y BBNN


En presencia de un importante número de vecinos y vecinas de los sectores de Achupallas y Santa Julia, la Seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, en compañía de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, hicieron entrega de la resolución que oficializa la concesión gratuita para la Unión Comunal que agrupa a las juntas de vecinos de dichos sectores.

Esto, asegura la permanencia de la UNCO en el inmueble fiscal que los acoge desde 1995, por un periodo de 5 años más.

Se trata de un espacio de cerca de 680 m2, en el cual la Unión Comunal a lo largo de los años, ha dedicado su trabajo al desarrollo de las comunidades de Achupallas y Santa Julia, entregando asesoría y apoyo a las 19 juntas vecinales que agrupa.

La alcaldesa Virginia Reginato, manifestó su alegría con respecto a que las organizaciones comunitarias de su comuna, tengan un espacio en donde funcionar de forma tranquila y segura.

“Haber renovado este comodato con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Achupallas y Santa Julia, es muy importante porque –como siempre lo he dicho- en Viña del Mar los dirigentes son muy dedicados, muy trabajadores y muy luchadores. Es por esto que ellos se merecen trabajar en un lugar seguro donde puedan sentirse cómodos, donde puedan seguir haciendo el trabajo que hacen de forma desinteresada y con tanto entusiasmo”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte la Seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, destacó la labor que la Unión Comunal desarrolla, lo cual los ha hecho merecedores de la renovación de la concesión.

“A la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Achupallas-Santa Julia se les está renovando la entrega de esta propiedad por un periodo de 5 años más. Por supuesto que si la siguen utilizando de la forma que lo han hecho hasta ahora de forma responsable, comprometida y en beneficio de toda la comunidad- se les va a seguir renovando”, dijo la Seremi, señalando además que “es importante destacar que esta Unión Comunal en sus dependencias recibe a una oficina municipal para que la municipalidad esté más cerca de los vecinos, así como también al Registro Civil, así que este es claro ejemplo de una propiedad fiscal que está siendo muy bien utilizada”, dijo la Seremi.

Ermelinda Cisternas, Presidenta de la Unión Comunal, agradeció a las autoridades por la entrega del beneficio, afirmando que sin ello, no podrían llevar a cabo el trabajo que durante 18 años han realizado al servicio de la comunidad.

Entre los logros alcanzados por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Achupallas-Santa Julia, se encuentra la pavimentación de calles, el consultorio de atención primaria y además en abril entregan beneficios a los escolares del sector.

Todo esto, gracias a un trabajo mancomunado entre los vecinos y las autoridades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.