VITACURA RECONOCE A VECINOS POR SU APORTE A LA COMUNA

Se destacó también la labor de funcionarios municipales por sus 20 años de trayectoria.

La Municipalidad de Vitacura, una comuna que ha obtenido grandes reconocimientos nacionales e internacionales siendo pioneros en medio ambiente, sustentabilidad, tecnología, cultura e innovación celebró recientemente con una fiesta en Casa Piedra sus 22 años dedicados al servicio público.

Vitacura se ha convertido en el mejor lugar para vivir, característica que han privilegiado los más de 80 mil habitantes que residen en ella. Su alta calidad de vida, tranquilidad, servicios, áreas verdes y perfil residencial, la hacen uno de los lugares más destacados de la Región Metropolitana.

Ha sido distinguida internacionalmente con diversos premios y reconocimientos a una serie de iniciativas destinadas a la digitalización de sus servicios, el respeto por el medio ambiente y la seguridad de sus habitantes.

Vitacura es la comuna que cuenta con más metros cuadrados de áreas verdes por habitante: 760.528 m2 en total. Reflejo de ellos son sus numerosas plazas y parques, destacando el Parque Bicentenario, superficie de 30 hectáreas que es visitada mensualmente por 60 mil personas. Cuenta con una laguna artificial con especies vegetales, aves y peces, una ciclovía, jardín para ciegos, juegos para niños y perros.

A través de sus distintos programas “VITA”, la Municipalidad entrega entretenimiento y esparcimientos a toda la familia. Así mismo, desarrolla múltiples planes preventivos de seguridad en colaboración con Carabineros, para que sus habitantes se sientan seguros, siendo un referente nacional en esta materia.

En la ocasión la Municipalidad reconoció a connotados vecinos:

- Patricia Matte Larraín por su importante aporte a la educación en nuestro país.
- Andrés Rodríguez Pérez, por su aporte al ámbito cultural de nuestro país.
- Marlene Ahrens Ostertag por su destacada trayectoria deportiva.
- Cristián Warnken Lihn, por su aporte a las letras y cultura.
- Massimo Tarenghi por su destacada trayectoria como científico y su gran aporte a la investigación.
- El Párroco Roberto Espejo Fuenzalida, por su aporte como párroco y destacada trayectoria en la comuna.
- Rosita Alessandri Montes de Deves, por su destacado y constante apoyo al área social y salud de la comuna.
-Teodoro Fernández, por su destacado aporte como arquitecto paisajista y ganador del Concurso Público del Parque Bicentenario.
-Ernesto Barreda, por su destacado aporte como arquitecto y artista plástico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.