Voluntarias suecas trabajaron un mes en el Parque Nacional Torres del Paine

Voluntarias suecas trabajaron un mes en el Parque Nacional Torres del Paine

Motivadas por su deseo de cuidar el medioambiente, comenzaron un largo viaje hace nueve meses en Alaska, con la aspiración de recorrer gran parte del continente americano.

Desde mediados de mayo trabajaron como voluntarias en el Parque Nacional Torres del Paine las jóvenes suecas Disa Janfalk de Linköping y Mimi Stahl, de Göteborg, ambas de 20 años.
Motivadas por su deseo de cuidar el medioambiente, comenzaron un largo viaje hace nueve meses en Alaska, con la aspiración de recorrer gran parte del continente americano. Así, han trabajado en granjas ecológicas y en diversas tareas de apoyo para ir aprendiendo español, idioma del cual tomaron clases en Buenos Aires.
Su larga travesía les ha permitido conocer diferentes realidades en los países que visitan y realizar actividades como caminatas y otras que les han permitido estar en contacto con la naturaleza.
A su regreso a Suecia, aún en fecha por definir, ambas esperan estudiar Ciencias Medioambientales.
Durante su permanencia en el parque, ambas voluntarias colaboraron en la construcción de una bodega, tradujeron al español documentos del Parque Nacional Yosemite y apoyaron a la encargada de Gestión Ambiental del Parque Nacional Torres del Paine, Bridget Helwig, en la digitalización de material cartográfico. Disa Janfalk expresó que “estamos muy felices aquí, es un lugar muy bonito. Durante nuestro voluntariado hemos podido aprender un poco sobre el funcionamiento del parque”.
En tanto, Bridget Helwig asumió sus funciones de encargada de Gestión Ambiental en la unidad en febrero de este año. Con 27 años, esta Ingeniera forestal estadounidense procedente de Mineápolis llegó a Chile por la recesión por la que atraviesa su país, interesada por conocer la Patagonia. Acerca de su trabajo en Torres del Paine, manifestó que “es muy emocionante trabajar aquí y aportar en algo al desarrollo y mejoramiento de la gestión del parque”.
Por su parte, el Superintendente de la unidad, Federico Hechenleitner, señaló que “siempre es un aporte contar con las competencias de personas que vienen a entregar su trabajo desinteresado al Parque, por lo cual nos interesa reactivar en el mediano plazo el Programa de Voluntariado, que es también uno de los temas que estamos abordando con el apoyo del Parque Nacional Yosemite de Estados Unidos”. Agregó que “en el caso de Bridget, su trabajo es un aporte concreto al Plan Integral de Mejoramiento de la Gestión que impulsan CONAF y el Ministerio de Agricultura en este parque, pues una de sus principales tareas ha sido actualizar la cartografía existente con herramientas tecnológicas que nos permitirán tener una mejor cobertura digital”.
Voluntarias suecas trabajaron un mes en el Parque Nacional Torres del Paine

fuente: conaf 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.