16 establecimientos beneficiados con programa Gira de Estudios de Sernatur


16 establecimientos beneficiados con programa Gira de Estudios de Sernatur
  • Por primera vez alumnos de liceos y colegios de la región de Antofagasta se verán fueron beneficiados con esta iniciativa, que otorga el 70% de subsidio para sus viajes de estudio incluyendo pasajes, estadía, tours y alimentación, entre otros.

16 establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta fueron beneficiados por el programa Gira de Estudio del Servicio Nacional de Turismo, que por primera vez se implementó en la región.
De las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal, Mejillones y San Pedro de Atacama provienen los estudiantes que serán beneficiados con el 70% de subsidio que entrega el Servicio Nacional de Turismo. Esto permite que cada alumno pague sólo $38.000 por un programa de seis días en temporada baja y $43.000 en temporada media.
El Programa Gira de Estudio tiene como objetivo potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios y facilitar el acceso de jóvenes de las 9 comunas de la región a los beneficios del Turismo, fortaleciendo la adquisición de experiencias en los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de los lugares que visitan y disfrutando de todos las bellezas naturales y patrimoniales.

La Directora Regional de Sernatur Irina Salgado precisó que “este inédito programa benefició a 16 colegios y liceos de nuestra región, es decir, cerca de 600 alumnos conocerán zonas de nuestro país, donde realizarán actividades turísticas. Esta es una instancia que da la posibilidad a nuestra jóvenes de tener un viaje de estudios al alcance de la mano, ese es nuestro compromiso con los jóvenes y también que disfruten de un momento agradable junto a sus compañeros y profesores”.
Con este programa, SERNATUR ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico de viaje para alumnos y profesores. Los destinos a los que podrán optar los estudiantes de enseñanza media que sean beneficiados, serán las comunas de Iquique y Caldera.
La duración de la Gira de Estudio es de 5 días 4 noches, incluyendo el día de partida y de regreso. Los servicios principales que se ofrecen son: Traslado en bus sin noches a bordo, Alojamiento en hoteles y/o cabañas en habitación compartida, entre otros, Pensión completa (desayuno, almuerzo y cena); Tours, city tours, excursiones y actividades recreativas; Ingreso a Museos y Parques Nacionales; Guía acompañante durante todo el viaje; Seguro de asistencia en viaje.
LISTADO ESTABLECIMIENTOS BENEFICIADOS:
- Escuela Particular Corazón de María – Antofagasta
- Liceo Oscar Bonilla A- 26 – Antofagasta
- Liceo La Chimba – Antofagasta
- Liceo Domingo Herrera Rivera – Antofagasta
- Liceo La Portada – Antofagasta
- Liceo Técnico – Antofagasta
- Complejo Educativo Juan José Latorre – Mejillones
- Liceo Domingo Latrille – Tocopilla
- Colegio Sagrada Familia – Tocopilla
- Liceo Politécnico José Miguel Quiroz – Taltal
- Liceo Juan Cortés Monroy – Taltal
- Liceo Politécnico Cesáreo Aguirre – Calama
- Liceo Francisco de Aguirre – Calama
- Liceo Radomiro Tomic – Calama
- Liceo Bicentenario Diego Portales – Calama
- Liceo Agropecuario Likan Antai – San Pedro de Atacama

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.