34 mil personas han sido favorecidas en operativos médicos sociales realizados por Municipalidad de Viña del Mar

34 mil personas han sido favorecidas en operativos médicos sociales realizados por Municipalidad de Viña del Mar

34 mil personas han sido favorecidas en operativos médicos sociales realizados por Municipalidad de Viña del Mar
Treinta y cuatro mil personas  han sido favorecidas  con los operativos médicos sociales que en los últimos 5 años, la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) ha realizado en diferentes sectores de la comuna con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, durante la última de estas actividades llevada a cabo en los campamentos Monte Sinaí, El Dorado y Pantanal en Miraflores Alto.

 “Durante estos años, los operativos nos han permitido llevar todo tipo de servicios a las familias que más la necesitan sin necesidad que tengan que trasladarse para recibir información municipal, y la atención gratuita de médicos, odontólogos, enfermeras, psicólogos, abogados, asistentes sociales, veterinarios y peluqueras, entre otros profesionales”, dijo la jefa comunal viñamarina.

Agregó que “este año contamos con el valioso apoyo del Ejército de Salvación, institución que nos aporta con alimentos complementarios y zapatillas las que son entregadas a los vecinos del sector previa evaluación de su condición”.

Cabe destacar que este año el Departamento de Desarrollo Territorial, dependiente de la DIDECO, en conjunto con el Ejército de Salvación,  han realizado   cuatro operativos sociales beneficiando a pobladores de los Comités Vecinales de los campamentos Manuel Bustos Achupallas; Villa La Cruz, en Reñaca Alto; Villa Esperanza 1, 2, 3 y 4, en Glorias Navales; y Campamento Monte Sinaí - El Dorado, en Miraflores Alto.
Los próximos operativos, se realizarán este sábado 10 de agosto en Forestal Alto, favoreciendo a los comités Halcones de Chicureo y Vista Las Palmas 2,3 y 4, y el próximo sábado 17 Campamento Manuel Bustos bajo en Achupallas, en los comités Villa Nueva, Estrella 2000, Juventud 2000 y El Manantial, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.