38 organizaciones de adultos mayores en Viña del Mar reciben recursos del Fondo Nacional 2013

38 organizaciones de adultos mayores en Viña del Mar reciben recursos del Fondo Nacional 2013

38 organizaciones de adultos mayores en Viña del Mar reciben recursos del Fondo Nacional 2013
Un total de 38 organizaciones de adultos mayores de la comuna viñamarina fueron favorecidas con la obtención de recursos que entrega el Fondo Nacional SENAMA 2013, programa que busca aportar económicamente en la realización de proyectos que promuevan la participación social, autonomía y autogestión de estos grupos etarios.

 La ceremonia de certificación se llevó a cabo en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar y fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a  la Coordinadora Regional del SENAMA, Ana Eugenia García, en la que participaron los representantes de las diversas organizaciones beneficiadas.

“Estos recursos entregados son frutos del trabajo y  la unidad,  para demostrar la importancia en esta etapa de la vida. Los proyectos son ideados y creados por las organizaciones de adultos mayores y nosotros como municipio lo que hacemos es entregarles la orientación, a través de nuestra Oficina del Adulto Mayor, donde muchos recibieron apoyo y pudieron formular sus  propuestas para ser postuladas a este importante fondo”, señaló la jefa comunal.

Este es un Programa que forma parte de la Política Integral de Envejecimiento Positivo, impulsado desde las instancias gubernamentales y que contribuye a la promoción, protección de los derechos y participación de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad.

La coordinadora del Senama, Ana Eugenia García, indicó la importancia de este programa para los grupos beneficiados, destacando la modalidad de postulación. “Hoy las organizaciones pueden postular a través de la página en internet, orientados por los municipios y las distintas entidades gubernamentales, ya que con eso se agiliza y facilita el trámite”.

Los favorecidos del programa

La Región de Valparaíso beneficiará a un total de 25.658 adultos mayores durante el 2013, a través del Fondo Autogestionado. Los proyectos recibidos en la nuestra región fueron 1.017 y la postulación de los proyectos aumentó en un 9,82% respecto al año anterior. En la provincia de Valparaíso los beneficiarios son 7.107 adultos mayores y en la Comuna de Viña del Mar se adjudicaron 38 proyectos.

Jeannette Erazo es miembro del Club de Vida de Miraflores, y señaló estar muy contenta y agradecida con este aporte a su organización. “Este es muy bueno para nosotros, porque nos encontramos en una etapa de la vida en la que ya hemos trabajado y esforzado. Ahora es tiempo de disfrutar, por lo que estos recursos los destinaremos principalmente a la recreación, ya que muchos de nosotros no habíamos tenido la posibilidad de viajar por nuestro país y conocer otros lugares”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.