Actualización del monitoreo Alerta Amarilla Provincial por precipitaciones en El Loa y Tocopilla: Ruta 1 desde la Aduana El Loa hasta Tocopilla, permanecerá interrumpida .Los vehículos que se encontraban aislados en esa ruta fueron liberados. En el sector del Paso Jama se mantienen 100 camiones aislados. Los pasos Jama, Hito Cajón y Sico se encuentran inhabilitados

Actualización del monitoreo Alerta Amarilla Provincial por precipitaciones en El Loa y Tocopilla
Domingo, Agosto 25, 2013 - 19:31
En relación a las interrupciones de conectividad producto de las precipitaciones registradas en la Región de Antofagasta, evaluaciones en terreno indican que la Ruta 1 desde la Aduana El Loa hasta Tocopilla, permanecerá interrumpida mientras se realizan los trabajos de despeje de ésta.

Por su parte, los vehículos que se encontraban aislados en la ruta anteriormente descrita, fueron liberados por personal de Carabineros mediante la creación de un by pass.

En el sector del Paso Jama se mantienen 100 camiones aislados. A su vez, se recuperó el suministro eléctrico en la comuna de Calama, el que se vio interrumpido afectando a 1.500 clientes.

Los pasos Jama, Hito Cajón y Sico se encuentran inhabilitados, mientras en Ollagüe en el sector de Ascotán, el tránsito se encuentra habilitado con precaución.

Por lo anterior, se mantiene Alerta Amarilla para las Provincias de El Loa y Tocopilla, mientras el resto de la Región se encuentra con Alerta Temprana Preventiva, la que se encuentra vigente desde el viernes 23 de Agosto.

CURSOS DE ACCIÓN

Luego de la constitución de los COEs provinciales de las Provincias de Tocopilla y El Loa, se enviaron 400 cajas de alimento a la Provincia de El Loa y 211 cajas a la Provincia de Tocopilla, junto a rollos de polietileno a las comunas de San Pedro de Atacama y Ollagüe.

Por su parte, personal del Ejército traslada a la comuna de San Pedro de Atacama un camión aljibe con 12 mil litros de agua.

El pronóstico para la Región de Antofagasta proyectado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para el día de mañana indica escasa nubosidad en Antofagasta, cielo despejado en Calama y nubosidad parcial en el sector de cordillera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.