Al Senado proyecto que establece el Día Nacional del Hincha de Fútbol

             Al Senado proyecto que establece el Día Nacional del Hincha de Fútbol

Publicado el 08 de agosto del 2013

El día escogido, el 9 de febrero, busca homenajear y recordar un trágico accidente en el que fallecieron 16 hinchas del Club Deportes O'Higgins de Rancagua, en la localidad de Tomé.
La Cámara de Diputados aprobó, por 40 votos a favor y 7 abstenciones, el proyecto (boletín 8825) que establece el 9 de febrero de cada año como Día Nacional del Hincha del Fútbol.

La moción fue ingresada el pasado 12 de marzo por los diputados de la UDI Issa Kort, Eugenio Bauer, Ramón Barros, Javier Macaya, Andrea Molina y Celso Morales; PC Lautaro Carmona; y DC Patricio Vallespín y Matías Walker.

En los fundamentos, los legisladores recalcaron que la iniciativa busca homenajear, mediante esta celebración, al aporte de los aficionados a la práctica y a la profesionalización del deporte en nuestro país.

Explicaron que el día escogido, el 9 de febrero, también pretende homenajear y recordar un trágico accidente en el que fallecieron 16 hinchas del Club Deportes O'Higgins de Rancagua, en la localidad de Tomé. “Es una tragedia que, con todo, manifiesta el espíritu más prístino del verdadero hincha del fútbol y del deporte en general”, resaltaron.

Sostuvieron que la consagración de un día nacional del Hincha, no es un hecho aislado en nuestra América Latina, presentándose antecedentes en Argentina, Perú, Bolivia y Brasil. “Sin embargo, como en ningún país, lo que se propone en esta oportunidad es la consagración legal de un día nacional”, enfatizaron.

El proyecto fue enviado al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.                      

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.