ALCALDE JAIME BERTIN VALORÓ REALIZACIÓN DE ENESUR 2013 EN OSORNO

ALCALDE VALORÓ REALIZACIÓN DE ENESUR 2013 EN OSORNO
Como una reflexión necesaria calificó el alcalde Jaime Bertin una de las temáticas que se abordarán en el Segundo Encuentro Empresarial del Sur, ENESUR 2013, a desarrollarse en Osorno el próximo miércoles 21 de agosto, y cuya interrogante apunta principalmente a resolver es “Qué Energía necesitamos para caminar hacia el Chile del 2020?”.

El edil osornino sostuvo que hoy en día “la energía es prioridad para el uso domiciliario y desarrollo económico, por ello es que resulta necesario propiciar instancias de diálogo tendientes a consensuar entre el mundo público y privado propuestas viables de recursos energéticos favorables al medio ambiente”.

De allí la trascendencia de este seminario donde asistirán sobre 400 invitados, entre autoridades regionales y comunales; empresarios y representantes de la sociedad civil, “quienes de seguro debatirán con altura de miras sobre un tema que requiere ser tomado más en serio, considerando más aún que Osorno presenta actualmente una preocupante realidad de contaminación ambiental, producto del uso de leña para la calefacción en los hogares, existiendo la necesidad de un cambio radical en cuanto a consensuar un nuevo recurso energético, lo que debe ser asumido por el Estado”, comentó al autoridad.

Este encuentro tendrá lugar en el Hotel Sonesta y considera conferencias a cargo de destacados expositores, a lo cual se sumarán muestras simultáneas con experiencias exitosas en la utilización de diversos tipos de energías como la eólica, biomasa y biogás, junto a los tipos de medios de transporte alternativos no contaminantes que existen en la actualidad.

La actividad finalizará con un foro donde participarán candidatos a la Presidencia de la República, quienes entregarán sus propuestas para avanzar en el tema energético y otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.