Alerta de seguridad: Lavavajillas BOSCH fabricación 1999-2005.Un eventual sobrecalentamiento en uno de sus componentes, lo que podría implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Alerta de seguridad: Lavavajillas BOSCH fabricación 1999-2005.Un eventual sobrecalentamiento en uno de sus componentes, lo que podría implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores.

BOSCH Lavavajillas
VIB SGS4342EU y VIB SGS55M15EU comercializados en los
años 2000, 2004 y 2005

BSH Electrodomésticos S.A.C. Agencia en Chile ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus lavavajillas BOSCH, códigos de identificación VIB SGS4342EU y VIB SGS55M15EU, comercializados en Chile en los años 2000, 2004 y 2005, por un eventual sobrecalentamiento en uno de sus componentes, lo que podría implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Producto: Lavavajillas BOSCH, de origen alemán, códigos de identificación VIB SGS4342EU y VIB SGS55M15EU, fabricados entre los años 1999 a 2005, y comercializados en Chile en los años 2000, 2004 y 2005.
 
Foto referencial
Ubicación códigos de identificación

Cantidad y período de venta: Conforme a lo informado por la empresa en Chile, existiría un total de 237 unidades afectas en manos de consumidor final, no existiendo unidades en stock.
Dados los años de fabricación y comercialización, se presume que este producto ya no se encuentra a la venta.
La distribución de comercialización de estos productos es la siguiente:
  • Año 2000: 1 unidad vendida
  • Año 2004: 108 unidades vendidas
  • Año 2005: 128 unidades vendidas
Peligro potencial: Debido a un desperfecto en un punto de soldadura de un componente eléctrico en el panel de control del lavavajillas, podría ocurrir que se formen pequeñas grietas, que a su vez generen arcos de calor, provocando el sobrecalentamiento del panel,  lo cual, eventualmente, pudiese derivar en un potencial riesgo de incendio del aparato.
Incidentes y daños observados: De acuerdo a la información entregada por la empresa, no se han registrado accidentes por esta causa.
Instrucciones de seguridad: A partir del día 30 de Agosto  la empresa iniciará una campaña de información y reparación a domicilio, y dispondrá de un sitio web y call center a fin de dar mayor información y agendar las visitas de reparación. Esté atento.
Si usted compró o posee un lavavajillas BOSCH, códigos de identificación VIB SGS4342EU o VIB SGS55M15EU, fabricados entre los años 1999 y 2005, y comercializados en los años 2000, 2004 ó 2005:
  • Verifique si su producto está afecto a esta campaña revisando el código que aparece en su lavavajillas.
  • Utilícelo sólo bajo supervisión de personas adultas; no usar mientras se duerme o no se vigila el producto.
  • Manténgase atento a los comunicados que realizará la empresa (en medios de prensa, en su página web o en la página especial para estos efectos www.dishcareaction.cl)
  • Recuerde que la campaña de información y reparación se inicia a contar del día 30 de Agosto de 2013.
  • La duración estimada del procedimiento de reparación es de 30 minutos, en el domicilio del consumidor ysin costo para éste.
  • En caso de dudas y consultas, y para registrarse para el procedimiento de reparación, contáctese con la empresa a través de su Call Center.

Puntos de contacto e información a contar del 30 de Agosto de 2013:


Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTAEl presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.