Alianza Público-Privada de Argentina y Chile continúa promocionando circuito turístico binacional


Alianza Público-Privada de Argentina y Chile continúa promocionando circuito turístico binacional
  • El “Paraíso del Encuentro” considera la unión de ocho localidades cordilleranas de ambos países en un circuito turístico de 280 kilómetros.

Con una gira por varios sectores del interior y la costa atlántica de la Provincia trasandina de Chubut, que incluyó reuniones entre representantes del sector público y privado de ambos países, se continua trabajando para promocionar el destino binacional Paraíso del Encuentro.
En este sentido las comunas chilenas de Futaleufú y Alto Palena junto a las localidades argentinas de Trevelin, Corcovado, Carrenleufú, Rio Pico, Dr. Atilio Viglione y el Parque Nacional Los Alerces se han unido para promocionar en conjunto un destino turístico mancomunado que reúna sus atractivos en un circuito binacional.
Sobre la iniciativa, Nancy Vera, Directora (S) de Sernatur Los Lagos, expresó su optimismo con la ruta turística señalando que, “generar nuevos circuitos turísticos que sean novedosos e interesantes para los visitantes siempre serán bienvenidos, además hay que recordar que para los turistas los límites comunales de un determinado lugar son sólo un dato, porque su experiencia de viaje trasciende los límites geográficos; en este sentido la unión fraterna que se ha generado entre los representantes de los sectores público y privado de ambos lados de la cordillera es un buen ejemplo de un trabajo integrado, asociativo y cooperativo que de seguro dará muy buenos resultados debido al enorme potencial que posee la zona”.
Fernando Hernández, Director Provincial de Sernatur en Palena, expresó que “es positivo generar acuerdos de trabajo junto con la provincia del Chubut, dado que un porcentaje importante de turistas que visitan la provincia de Palena ingresan por los pasos El Límite de Futaleufú y el Paso Encuentro de Palena por lo que debemos tener una comunicación fluida con los municipios y empresarios del país vecino para incentivar al mercado argentino y viceversa” expresó.
Esta gira contempló reuniones en las localidades de Travelín, Esquel, Trelew, Rawson y Playa Unión, en ellas participaron los Encargados de Turismo locales, junto a representantes de los municipios de Chaitén, Futaleufú y Palena acompañados del Director de Provincial de Sernatur en Palena.
El Paraíso del Encuentro es un circuito turístico que bordea los 280 kilómetros que considera la zona patagónica de la denominada “Comarca de Los Andes” en Argentina y el área de Alto Palena junto a Futaleufú en Chile. En este amplio sector, el turista podrá disfrutar del inmenso patrimonio natural que comprende bosques siempre verdes, montañas, lagos y ríos, siendo estos últimos un ideales para la practica de rafting, kayak y pesca deportiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.