Bancada RN inicia ofensiva para agilizar despacho de ley que garantiza acceso a sala cuna a todas las trabajadoras

             Bancada RN inicia ofensiva para agilizar despacho de ley que garantiza acceso a sala cuna a todas las trabajadoras

Publicado el 26 de agosto del 2013

El primer paso de una ofensiva que busca despachar lo antes posible el proyecto que establece derecho a sala cuna para todas las madres que trabajen, dio hoy la bancada de Renovación Nacional, encabezada por el diputado Leopoldo Pérez.
“Como bancada de Renovación Nacional hemos solicitado al Ejecutivo la pronta tramitación del proyecto de Salas Cuna, colocándole urgencia para que en marzo del próximo año, si Dios quiere, tengamos ya este proyecto como ley, a objeto de que las mujeres chilenas puedan acceder a trabajos, y a su vez sus familias estén tranquilas”, anunció el diputado Leopoldo Pérez tras participar de la reunión de Comité Político en La Moneda.

“Son un millón cien mil mamás, quienes van a tener la posibilidad de dejar a sus hijos muy bien cuidados y a su vez trabajar. Esto gracias a una política en que el empleo ha aumentado considerablemente y fundamentalmente en el caso de las mujeres”, explicó.

Finalmente, el parlamentario manifestó su confianza en que el Gobierno le otorgará la urgencia a la iniciativa. “Si bien este proyecto no está en la contingencia hoy día, por la fecha en que se nos avecina, es un proyecto tremendamente importante para las mujeres y madres de nuestro país. En este sentido, el Gobierno quedó en estudiar la urgencia a objeto de que a partir del próximo mes de marzo, cuando comienzan las actividades más normales, podamos tener una ley vigente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.