Blackberry analiza venta, asociación o alianza

La opción de venta está siendo considerada por el fabricante de teléfonos inteligentes Blackberry.
 
La compañía canadiense que enfrenta dificultades financieras indicó este lunes que además de la venta también está analizando las opciones para establecer “joint ventures” (asociaciones) y alianzas con otras empresas.
 
Pese a que Blackberry recientemente ha sallido al mercado con tres de sus nuevos teléfonos inteligentes, su participación en el mercado ha seguido disminuyendo.

En algún momento BlackBerry llegó a controlar casi la mitad del mercado de llos teléfonos inteligentes, pero en la actualidad su participación es de menos del 3%. En la actualidad el mercado está dominado por las compañías de telefonía móvil que utilizan el sistema operativo Android de Google y el iPhone de Apple.

En un esfuerzo por recuperar su posición financiera, BlackBerry ha despedido a 5.000 trabajadores y cerró algunas de sus plantas de fabricación. El valor de la empresa se ha reducido en más de $70.000 millones en los últimos años.


fuente. La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/blackberry-analizar-venta-asociacion-alianza-rim/1728338.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.