Cámara Chilena del Libro renueva su Directorio y Arturo Infante sigue en la Presidencia hasta 2015

Cámara Chilena del Libro renueva su Directorio y Arturo Infante sigue en la Presidencia hasta 2015

El lunes 12 de agosto los miembros del Directorio de la Cámara Chilena del Libro procedieron a elegir los cargos correspondientes al periodo 2013-2015, resultando reelecto Arturo Infante Reñasco como Presidente de la asociación gremial que reúne a editores, libreros y distribuidores de libros.

Con anterioridad, el 26 de junio, se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de Socios, que junto con aprobar la Memoria Anual, los estados financieros de la entidad y el informe de los auditores externos correspondientes al ejercicio 2012, eligió el nuevo Directorio para el periodo 2013-2015.
Arturo Infante, se inició en el mundo del libro en 1974 en la editorial Seix-Barral en Barcelona. Posteriormente fue su Gerente General en Buenos Aires y Presidente de dicha compañía hasta 1989. Fue Director Editorial del Grupo Planeta en Buenos Aires. Fundador y director de la Editorial Sudamericana en Chile desde 1990 hasta su integración en el grupo Random House-Mondadori. En 2003 fundó la Editorial Catalonia que dirige hasta hoy.

Secunda a Arturo Infante, la Gerenta General de Ediciones B, Marilén Wood como Vicepresidenta.

Marilén Wood tiene relación con el mundo editorial desde 1994, después de desempeñarse en el sector financiero y de las telecomunicaciones. Ese año ingresa a Javier Vergara Editor como Gerenta General, hasta que en 1997 la empresa es adquirida por Ediciones B. Continúa en el mismo cargo hasta 2003, año en que por un breve periodo pasa a ser Gerenta General de Librerías Antártica. En 2004 se reincorpora a Ediciones B.

En tanto, Jimena Pizarro, propietaria de Librería Lila, fue elegida como Secretaria; Cristián Vial, Gerente General de Pearson Educación Chile, como Prosecretario; Pablo Dittborn, Director General de Ediciones y Publicaciones Bobby, Tesorero; y Ramón Álvarez Lara, Gerente General de Contrapunto Ltda., en el cargo de Protesorero.

Integran además el Directorio Wilma Cortés, Norberto Dorfler, Walter Zúñiga, Ramón Olaciregui, Rodrigo Lillo y Miguel Nieto, en calidad de Directores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.