Cámara de Diputados invita a participar en Concurso de Memoristas 2013

             Cámara de Diputados invita a participar en Concurso de Memoristas 2013

Publicado el 12 de agosto del 2013

Hasta el 30 de septiembre de 2013 hay plazo para que los estudiantes que se encuentran realizando su tesis o memoria puedan participar en el Concurso que organiza la Cámara, y que busca promover la investigación en torno a temáticas de interés parlamentario.
Este lunes se abrió la convocatoria para el Concurso de Memoristas 2013, que cada año realiza la Cámara de Diputados a través de su Oficina de Informaciones.

El concurso busca promover la investigación y la aplicación tecnológica en torno a temáticas que resulten de interés parlamentario; generar conocimiento académico avanzado en torno a las funciones de legislación, fiscalización y representación que competen a la Cámara de Diputados; incentivar y fortalecer el establecimiento de vínculos entre el mundo universitario y el Congreso Nacional; y reconocer el rendimiento académico de estudiantes de educación superior y su interés por profundizar en materias de gestión parlamentaria.

La convocatoria está abierta para los estudiantes universitarios que hayan realizado o estén realizando una memoria o tesis de grado con el objeto de obtener una licenciatura, magíster o maestría en universidades del país que cuenten con el reconocimiento del Estado, y que no haya sido premiada con anterioridad en este Concurso, en ninguna de sus categorías.

Las tesis o memorias y proyectos o propuestas participantes deberán tratar sobre temas o materias que digan relación con las funciones propias de la Cámara de Diputados en el ámbito de sus atribuciones legislativas, de fiscalización o de representación política, y con los programas de evaluación de la ley, diagnóstico parlamentario y gestión presupuestaria.

Los proyectos o propuestas de investigación para la elaboración de una memoria o tesis de grado deberán haber sido aprobados y registrados previamente, en conformidad con las disposiciones vigentes de la universidad que corresponda.

Las memorias o tesis terminadas deberán haber sido evaluadas, aprobadas y registradas previamente, en conformidad con las disposiciones vigentes de la universidad que corresponda.

Las postulaciones deben ser enviadas por correo certificado o entregadas personalmente, en la Oficina de Informaciones de la Cámara de Diputados, Av. Pedro Montt s/n, Valparaíso, hasta las 18:00 horas del día 30 de septiembre de 2013, indicando claramente que se trata del CONCURSO DE MEMORISTAS 2013. Los antecedentes presentados no serán devueltos.

Los ganadores del Concurso recibirán 15 UF por seis meses para llevar a cabo su propuesta de investigación sobre materias que digan relación con las tareas propias de la Cámara de Diputados, además de apoyo bibliográfico y de materiales.

Información sobre la postulación al Concurso en este enlace

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.