Chile realiza atractiva actividad de promoción turística en Brasil para atraer turistas al país


Chile realiza atractiva actividad de promoción turística en Brasil para atraer turistas al país
Chile lució sus auténticos productos gastronómicos y los principales destinos turísticos en una atractiva actividad que realizó en Sao Paulo donde participaron más de 350 agentes de viajes y 38 operadores brasileros quienes tuvieron la oportunidad de obtener mayor información sobre nuestro país. En esta misma instancia 40 empresarios chilenos viajaron hasta la ciudad paulista con el fin de promocionar la oferta de diferentes regiones del país, en especial aquella con Sello de Calidad Turística.
En la actividad, donde participó el Subsecretario de Turismo Daniel Pardo, aseguró que “Chile ha definido países prioritarios para la promoción turística en el extranjero y estos son Argentina, Brasil, Perú y Colombia en Latinoamérica. Alemania, Francia, España e Inglaterra en Europa. Estados Unidos y México en Norteamérica y Australia. Brasil ha sido considerado uno de los más importantes para la realización de acciones promocionales y este año llevaremos a cabo una serie de actividades para dar a conocer nuestra oferta y atraer una mayor cantidad de turistas brasileros a nuestro país”.
Bajo el concepto Sabores de Chile, llegaron a la ciudad de Sao Paulo las regiones de Valparaíso, Magallanes, Los Lagos y Aysén acompañados del chef nacional Carlo Von Mühlenbrock, quien estuvo a cargo de la degustación que también contó con una muestra artística de distintas activaciones y bailes típicos regionales.
“Para nosotros es una fórmula muy atractiva y novedosa de llegar al canal comercial en Brasil”, comentó Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, institución encargada de ejecutar el plan de promoción turístico en los mercados internacionales.
Sabores de Chile es un programa de promoción del gobierno chileno que ha permitido difundir no sólo lo mejor de la gastronomía de nuestro país, sino que también establecer lazos de intercambio turístico, económico y cultural en las distintas ciudades alrededor del mundo donde se ha llevado a cabo.
Recientemente se dio a conocer el plan de promoción que Chile está realizando en Brasil y que contempla distintas acciones dirigidas principalmente al consumidor final, con una inversión global que alcanza USD 1 millón, de los cuales un porcentaje importante ha sido destinado a campañas promocionales de la temporada de ski en nuestro país, deporte que el año pasado atrajo a más de 120 mil turistas brasileños
El año 2012 llegaron a Chile 375.000 turistas brasileños, lo que significó un alza del 14,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estos representan el 10,8% del total de visitantes extranjeros que arriban a nuestro país de los principales mercados.
Otras acciones de promoción turística en el extranjero
Chile llevará a cabo una diversidad de acciones en el ámbito de la promoción turística internacional en el segundo semestre. Con una inversión de más de dos millones de dólares, esta estrategia permitirá potenciar la oferta turística del país en los distintos mercados a través de la marca Chile.
La más innovadora de estas acciones es la que se realizará en septiembre en la tienda de National Geographic de Londres, donde Chile estará presente por una semana promocionando sus atractivos a través de muestras de artesanías, videos, fotografías y diversas actividades que serán vistas por las más de 10 mil personas que visitan la tienda semanalmente.
Otra novedosa acción será la difusión en vivo de avisos de Chile en los soportes publicitarios que rodean las canchas de fútbol de la Liga Española, a través de las señales de televisión en Latinoamérica de ESPN, SKY y DIRECTV. La marca Chile estará presente específicamente durante los tres primeros partidos que dispute el Real Madrid y el primero del Barcelona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.