Chile y Ecuador estrechan lazos en materia forestal

Chile y Ecuador estrechan lazos en materia forestal

Ministra de Medio Ambiente de Ecuador visitó CONAF para conocer el desarrollo del sector forestal chileno, tanto en el ámbito productivo como ambiental.

Con la finalidad de conocer e intercambiar experiencias en el ámbito forestal, como también concretar acuerdos bilaterales entre Chile y Ecuador, una delegación ecuatoriana, encabezada por la Ministra de Ambiente, Lorena Tapia, se reunió con el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, y el cuerpo gerencial de la institución.
Durante la reunión, la autoridad ecuatoriana conoció aspectos de la historia del desarrollo forestal en Chile y la labor que desarrolla CONAF, relativa al fomento y resguardo del recurso forestal nacional a través de diversas actividades, como el control forestal, incentivos a la plantación, reforestación, incendios forestales y administración de las Áreas Silvestres Protegidas del país.
Además, los representantes de Chile y Ecuador intercambiaron información y experiencias relativas al mercado de carbono y manejo de Áreas Silvestres Protegidas.
La ministra ecuatoriana expuso sobre la gestión de su cartera, especialmente en lo referido a la implementación de estrategias y lineamientos para perfeccionar el control forestal en bosques nativos.
Cabe destacar que ambos países implementaron un convenio de cooperación técnica vigente desde 1969, entre el MAGAP y CONAF, que en estos últimos años contempló giras técnicas de expertos y funcionarios de ambas instituciones, para especializarse y conocer el sector forestal de cada nación. Dentro de éste destaca el envío de brigadistas forestales a Ecuador, para apoyar el combate de incendios forestales.
Durante los últimos tres años se han efectuado dos giras técnicas de la Corporación Financiera Nacional (CFN)  a Chile, de la Gobernación Provincia de Loja, de la Cámara de la  II Zona Agrícola y  del Cuerpo de Bomberos de Ecuador, entre otras acciones.

fuente. Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.