Con un iluminado Alexis Sánchez, Chile aplasta a Irak en la previa del duelo ante Venezuela.El tocopillano anotó dos goles y entregó dos más en el triunfo 6-0 de la "Roja" que tuvo un primer tiempo brillante ante los asiáticos.

SANTIAGO.- Es verdad. No es el rival más calificado, con muchos ripios y facilidades para marcarle, pero era un equipo para golearlo y se cumplió. Chile aplastó 6-0 a Irak con una brillante actuación de Alexis Sánchez.

El cuadro nacional tuvo un primer tiempo a gran nivel, de lo mejor que se le ha visto a una selección nacional en el último tiempo. Con gran ritmo y buen fútbol el elenco de Jorge Sampaoli pasó por arriba de los asiáticos como apronte al vital duelo clasificatorio ante Venezuela del próximo 6 de septiembre.

Hubo muchos puntos altos en la "Roja", pero lo más categórico fue lo de Alexis Sánchez, quien anotó dos goles y entregó en bandeja otros dos a Jean Beausejour.

El tocopillano, que jugó hasta el minuto 61, se movió por todo el frente de ataque, salió del área, se metió en ella e incluso retrocedió para a ratos cumplir casi como enganche.

Y lo de los primeros 45 minutos de Chile no tiene comparación. Anotaron cinco goles. El primero, un golazo de Eugenio Mena con un bombazo desde fuera del área a los 7'.

De ahí vino la fiesta de Sánchez. Marcó a los 21' y a los 28'. Luego de taco dejó solo a Beausejour para el 4-0 (36') y en el quinto retrocedió algunos metros para poner un pase en profundidad para el propio jugador del Wigan que anotó el 5-0 a los 45'. 

El sexto gol fue ya en la segunda parte del encuentro, a los 80'. Fue obra de uno que tuvo su oportunidad y naufragó en el área: Angelo Henríquez, quien recibió en la boca del arco un pase de Bryan Rabello.

En la segunda etapa Sampaoli hizo todos los cambios posibles, seis, y el equipo se desordenó y bajó en nivel.

Puntos altos en la "Roja", aparte de Sánchez, Mauricio Isla, quien fue siempre peligroso por la derecha, lo mismo que Eugenio Mena por la izquierda que se juntó muy bien con Beausejour. Marcelo Díaz también manejó el mediocampo.

Quien sí perdió protagonismo respecto a los anteriores duelos fue Arturo Vidal, aunque nuevamente actuó sobre los volantes centrales, casi como enganche.

En resumen, buen apronte de Chile de cara a las Clasificatorias, a pesar de lo débil del rival.

Formación de Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla (Gonzalo Jara 61'), Gary Medel, José Rojas y Eugenio Mena; Charles Aránguiz (Felipe Gutiérrez 61'), Marcelo Díaz (Carlos Carmona 72') y Arturo Vidal (David Pizarro 69'); Ángelo Henríquez, Alexis Sánchez (Junior Fernandes 61')y Jean Beausejour (Bryan Rabello 61').


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.