CORE de Los Lagos aprobó Recursos para el Mejoramiento del Gimnasio Fiscal de Puerto Varas

CORE de Los Lagos aprobó Recursos para el Mejoramiento del Gimnasio Fiscal de Puerto Varas

Los trabajos comenzarán tras la firma de los nuevos convenios, por lo que debieran iniciarse a fines de este año, y terminar a principios del año 2015.

Puerto Montt, 22 de Agosto de 2013

Más de mil 500 millones de pesos para el mejoramiento del Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, fueron aprobados por unanimidad por el Consejo Regional de Los Lagos (CORE), en una sesión presidida por el intendente Jaime Brahm este miércoles en la comuna de San Pablo, Provincia de Osorno.

La etapa aprobada por el CORE de Los Lagos es de ejecución del Mejoramiento del Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, perteneciente al IND, que contempla los siguientes cambios: cubierta, pavimento, mejoramiento de camarines, accesos y servicio higiénicos; mejoramiento estructural del edificio, sistema eléctrico, iluminación, agua potable, alcantarillado, aguas lluvias, calefacción, climatización y ventilación, sistema acústico, gas, estudio vial y obras exteriores, en una superficie de 2.290 metros cuadrados, de la superficie total del recinto de 3.548 metros cuadrados.

El remodelado Gimnasio Fiscal de Puerto Varas tendrá una capacidad de más de mil personas sentadas. Todo el proyecto se basó en un plan de gestión que se realizó en función del convenio de administración que firmó la municipalidad de Puerto Varas con el IND. 

Así lo dio a conocer, la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, quien se mostró contenta con la aprobación de estos recursos, señalando “fue un trabajo arduo del IND con la Municipalidad de Puerto Varas para lograr este objetivo, donde la mayor carga la tuvimos nosotros para llegar a acuerdo con los sectorialistas. La comuna de Puerto Varas necesita otro gimnasio, así como lo necesitan muchas otras ciudades de la región, pero falta una preocupación mayor en materia de infraestructura, sobre todo por el tema del básquetbol porque necesitan tener centros deportivos para realizar eventos con un alto nivel de competencia, yo creo que hay que abrirse al mejoramiento integral de la infraestructura deportiva”.
     

En tanto, el Intendente Regional, Jaime Brahm dijo “este proyecto considera una importante inversión para mejorar un recinto deportivo ya existente, cambiando no sólo la cara de este gimnasio, sino que su interior y los espacios destinados a nuestros deportistas y la comunidad puertovarina en general. De esta manera estamos incentivando la práctica de actividad física, ofreciendo las mismas oportunidades a todos los ciudadanos de acceder a un espacio deportivo de primer nivel”.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.