Coro Polifonico Municipal de Puerto Varas realizará gira por Aysén





Nuevamente el Coro Polifónico Municipal de Puerto Varas emprende gira artística, gracias al aporte de los Fondos del Gobierno Regional FNDR, realizando presentaciones en Coyhaique y Aysén. El Coro viajará con una delegación de 19 integrantes quienes proyectarán el trabajo musical que se desarrolla en Puerto Varas  y la zona en un proyecto titulado “Difundiendo la creación y trabajo musical de los artistas de la región de Los Lagos  a los hermanos de la Patagonia”.


Sus presentaciones están programadas para  el Jueves 15 de agosto en el Cine de Coyhaique a las 19 horas y el Viernes 16 de agosto en Aysén a las 19 horas en el cine de esta localidad, el regreso esta programado para el sábado 17 en horas de la tarde.
El repertorio abarca distintas obras clásicas y tradicionales que el conjunto interpretará con el acompañamiento en guitarra del profesor Rodrigo Azócar. El director del Coro profesor Héctor Gutiérrez señaló su alegría al ver una vez más reconocido el trabajo musical que realizan por parte del Gobierno Regional,  ya que en años anteriores han tenido la responsabilidad de presentarse en otras regiones entregando el trabajo musical en ciudades como Iquique, La Tirana, Coquimbo, Illapel, Constitución, Chillan, Traiguén, Punta Arenas entre otras.

Destaca también el apoyo entregado por Carlos Quilodrán  director del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Puerto Varas quién ha facilitado las gestiones y facilidades necesarias para el logro de sus  proyectos

En este año en que están conmemorando sus 45 años de existencia ya participaron en un encuentro internacional de coros en Huilo Huilo en el mes de mayo y preparan además de esta gira a la Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, una serie de presentaciones entre las que ya han comprometido su participación en el Te Deum solemne del 18 de septiembre, visita a la ciudad de Viedma - Argentina donde han sido especialmente invitados y una serie de conciertos a la comunidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.