CORTE DE APELACIONES DE SAN MIGUEL REALIZA CUARTA JORNADA DE SU PLAN DE DIFUSIÓN EN CDP DE TALAGANTE

CORTE DE APELACIONES DE SAN MIGUEL REALIZA CUARTA JORNADA DE SU PLAN DE DIFUSIÓN EN CDP DE TALAGANTE
Con gran entusiasmo fue recibida la obra “Beneficios intrapenitenciarios” -a cargo de la compañía de Teatro Educativo, que dirige el actor Alberto Castillo- por los internos del CDP de Talagante. Iniciativa que se enmarca en el “Plan de Difusión” 2013 de la Corte de Apelaciones de San Miguel y que por primera vez se realiza en dicho recinto penal.

La jornada contó con la presencia de los ministros de la Corte de Apelaciones de San Miguel Roberto Contreras y María Teresa Díaz; la defensora jefe de Talagante, Mitzi Jañas; el defensor penitenciario de Talagante, Helios Nogues; el magistrado Christian Cáceres; del director regional de Gendarmería, coronel Carlos Cortés Barraza; el alcaide del CDP, mayor Cristián Farías, y la Jefa técnica de la unidad, Isabel Lara.

El auditorio, compuesto por unos 150 internos, rió y se emocionó con el montaje que explica, de manera didáctica y amena los principales beneficios a que los internos penales pueden acceder. Tras la presentación de la pieza teatral, el magistrado Christian Cáceres expuso en detalle los beneficios intrapenitenciarios y respondió las preguntas de los asistentes.

En tanto, la ministra María Teresa Díaz, presidenta de la comisión evaluadora de peticiones de libertad condicional, destacó el nivel de las consultas realizadas e instó a los internos a aprovechar todos los beneficios, los que son parte de sus derechos, en la medida que cumplan con las condiciones establecidas para su entrega.

Al finalizar, el alcaide Cristián Farías invitó a los ministros a conocer los talleres con que cuentan la unidad para que los internos puedan aprender un oficio y trabajar al interior del recinto penal. El centro cuenta con una panadería y talleres para la confección de muebles  y puertas y ventanas de aluminio, productos que son puestos a la venta en el comercio establecido de la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.