CORTE DE VALPARAÍSO INAUGURA MUESTRA DE ACUARELAS DE VÍCTOR HUGO ARÉVALO SILVA

CORTE DE VALPARAÍSO INAUGURA MUESTRA DE ACUARELAS DE VÍCTOR HUGO ARÉVALO SILVA
Una veintena de obras componen la muestra pictórica del reconocido acuarelista Víctor Hugo Arévalo Silva, un montaje que permanecerá abierto al público hasta el próximo viernes 30 de agosto, en el hall de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Nacido en Iquique, Arévalo Silva es un artista fuertemente identificado con la V Región, zona que ha acogido parte trascendente de su trabajo y donde además –en su calidad de profesor de artes plásticas- ha desplegado una intensa labor formativa en establecimientos educacionales de Viña del Mar y Valparaíso; labor que actualmente desarrolla en la Universidad de Playa Ancha. 
Las obras que se exhiben en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, son una muestra que recorre –a través de la acuarela- los más diversos paisajes tomados de la vida diaria de los cerros porteños, del navegar de las goletas chilotas y del descanso de un atardecer campesino, en las que el artista ha impreso su sello característico.

Como complemento de esta muestra, Víctor Hugo Arévalo realizará una charla taller -el lunes 12 de agosto, a las 16.00 horas- en dependencias de la Corte de Apelaciones porteña, donde compartirá su experiencia en el manejo de la acuarela y los alcances de una técnica que define como “vivencial”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.