CORTE SUPREMA RESUELVE RECURSOS DE QUEJA POR MULTAS A SALMONERA MARINE HARVEST


Ver fallos (PDF)





La Corte Suprema resolvió un recurso de queja en contra la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valdivia que confirmó la aplicación de sanciones a la empresa salmonera Marine Harvest, por infracción a la Ley de Pesca.

En la causa rol 3288-2013, los ministro de la Segunda Sala del máximo tribunal Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito y Ricardo Blanco rechazaron el recurso de queja presentado en contra de la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia que confirmó la aplicación de multas, elevó otras y aplicó sanciones adicionales a la salmonera.

La causa se inició por denuncias por infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura, las que fueron tramitadas en primera instancia en el Primer Juzgado Civil de Osorno. Según los denunciantes, la acción de la empresa produjo una contaminación del agua en el sector de Bahía Rincones del Lago Llanquihue ((proliferación de algas y residuos en el agua, arrojamiento de desechos al lago, depósito de fecas y residuos de alimento para salmones en el fondo del lago, escape y muerte de peces).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.