DICTAN CHARLA SOBRE INFANCIA TEMPRANA Y APEGO PARENTAL A JUECES DE FAMILIA DE SAN MIGUEL

DICTAN CHARLA SOBRE INFANCIA TEMPRANA Y APEGO PARENTAL A JUECES DE FAMILIA DE SAN MIGUEL
En el auditorio del Centro de Justicia de Santiago se reunieron, en julio pasado, jueces y consejeros técnicos del Segundo Juzgado de Familia de San Miguel para asistir a la charla sobre infancia temprana y apego parental, que ofreció el doctor Eduardo Jaar, reconocido médico siquiatra, sicoanalista infantojuvenil, docente, investigador y miembro de la Sociedad Chilena de Sicoanálisis.

En la exposición, el doctor Jaar explicó los efectos que produce en niños y jóvenes, a nivel neurológico, la falta de adulto diferenciado; conclusiones que se tomaron a partir de los resultados que arrojaron estudios e investigaciones realizados por la Unidad de Neonatología del Hospital San José, a niños y niñas en situación de abandono.

La jornada contó, además, con la asistencia de la ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel María Soledad Espina, jueces y consejeros técnicos de las jurisdicciones de Santiago y San Miguel e invitados especiales, quienes al finalizar la exposición realizaron una serie de consultas al especialista sobre la materia tratada y su relevancia y alcances para el procedimiento en la judicatura de familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.