Diputado Farías hace llamado urgente al gobierno para que escuche a trabajadores "e impida el cierre de La Nación"

             Diputado Farías hace llamado urgente al gobierno para que escuche a trabajadores "e impida el cierre de La Nación"

Publicado el 14 de agosto del 2013

El diputado Ramón Farías hizo un urgente llamado al gobierno "para que paralice la venta del diario La Nación y escuche al sindicato de trabajadores y periodistas. No puede ser que hoy la junta de accionistas decida enajenar un bien que pertenece al Estado, y por ende, a todos los chilenos y chilenas".
Desde las 9 de la mañana se lleva a cabo la reunión de los accionistas, que entre los puntos de su tabla contempla "la enajenación del diario lanacion.cl y todos sus activos", lo que a juicio del parlamentario "es una vergüenza y un hecho totalmente reprochable. En un país con tal concentración de medios, no puede ser el Estado el que siga contribuyendo con el cierre de un medio que ha sido parte importante de nuestra historia".

En este sentido, Farías expuso su completo apoyo al sindicato de trabajadores que hoy llevará una carta al Presidente de la República, donde expone la viabilidad de funcionamiento del diario y la planificación que elaboraron en un proyecto.

"Recordemos que una de las razones que esgrimió este gobierno fue la incapacidad del medio para subsistir, sin embargo, son los propios trabajadores, los mejores conocedores de la situación, quienes mantienen que eso es falso, que el diario sí puede ser viable económicamente. Además, y más allá del factor económico, hay que destacar que el Estado puede y debe fomentar la diversidad. Insisto, no puede ser el protagonista que impulse la concentración de medios en manos privadas", afirmó el legislador. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.