Diputado Hasbún: “Como sociedad estamos en deuda con las víctimas de accidentes de tránsito”

             Diputado Hasbún: “Como sociedad estamos en deuda con las víctimas de accidentes de tránsito”

Publicado el 21 de agosto del 2013

Luego que la justicia declarase culpable a Nelson Fariña por la muerte de la lactante Emilia Silva en enero de 2013, el jefe de bancada de los diputados UDI hizo un llamado a los senadores a aprobar el proyecto de ley que endurece las penas y quita beneficios a quienes conduzcan bajo la influencia del alcohol.
“Esta sentencia demuestra que no hemos aprendido nada, que como sociedad no sopesamos la gravedad de conducir bajo la influencia del alcohol, y sobre todo, que el Parlamento no está en sintonía con el sentir de la ciudadanía”, dijo el diputado Gustavo Hasbún (UDI).

El parlamentario lamentó la decisión del Ministerio Público de mantener la pena solicitada en una primera instancia para Nelson Fariña como responsable del delito de conducción en estado de ebriedad que resultó en la muerte de la menor Emilia Silva.

Para Hasbún, “esto envía una señal equívoca, una señal de impunidad, pues hablamos de un delito de extrema gravedad que terminó con la vida de una lactante y que detonó un dolor inconmensurable, no sólo en una familia, sino en todo un país”.

“Veo con rabia la incongruencia de nuestra legislación actual, la que permite que se generen situaciones de impunidad como ésta, pues al dar un máximo de cuatro años de pena remitida a una persona que iba con más de dos gramos de alcohol en la sangre, lo único que hacemos es seguir avalando estas situaciones que deben ser erradicadas de nuestra sociedad”, dijo.

Y es que como uno de los líderes del proyecto que endurece sanciones para los conductores ebrios que causen lesiones graves o la muerte, la denominada “Ley Emilia”, el diputado Hasbún recalcó que “es urgente que generemos un cambio real que nos permita sancionar como corresponde actos tan reprochables e irresponsables como lo es conducir en estado de ebriedad”.

“Lamentablemente, los senadores no han permitido que este proyecto vea la luz. Ellos insisten en que las penas son muy altas y que deben reponerse los beneficios, lo cual es un error. Sólo endureciendo las penas y generando una ley que castigue realmente estas conductas, podremos lograr un cambio real y enviar una señal de que no permitiremos que se vuelvan a repetir más casos como el de Emilia, porque, hasta el momento, como sociedad estamos en deuda con las víctimas de accidentes de tránsito y sus familias”, finalizó el legislador UDI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.