Diputado Hasbún y rebaja del impuesto específico: “El Gobierno tiene que dar una señal política en esta materia”

             Diputado Hasbún y rebaja del impuesto específico: “El Gobierno tiene que dar una señal política en esta materia”

Publicado el 05 de agosto del 2013

El jefe de bancada de los diputados UDI afirmó que el Ejecutivo tiene que dar alguna señal frente a las constantes alzas en el precio de los combustibles.
Durante el Comité Político de este lunes en el Palacio de La Moneda, el jefe de bancada de los Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, reiteró la necesidad de que el Ejecutivo lleve adelante medidas que permitan frenar las continuas alzas en el precio de los combustibles.

Según el parlamentario “le planteamos al Ministro de Hacienda la necesidad de tener una postura más clara con respecto al alza de las bencinas, porque creemos que se tiene que generar una actitud distinta; y el Gobierno tiene que dar una señal política en esta materia, ya que no basta sólo con el Sipco, porque este sistema lo entienden dos o tres personas y la gran mayoría no sabe lo que significa”.

“Por lo tanto - agregó Hasbún - la gente no sabe que el Estado está interviniendo en el alza de los precios, por lo que solicitamos una señal potente; y que esa señal política que tiene que dar el Gobierno en esa materia, tiene que apuntar directamente a disminuir el precio de los combustibles en los próximos meses”.

El diputado Hasbún enfatizó que la postura con respecto a la búsqueda de soluciones frente al alza de los combustibles “es de consenso entre la UDI y RN”.

“Lo que nosotros estamos pidiendo va en la línea de una rebaja transitoria al impuesto a los combustibles, una revisión o un bono especial para todos aquellos que usan el vehículo como herramienta de trabajo, temas que dejamos planteado y que el Gobierno escuchó atentamente; de hecho hay un consenso entre la UDI y RN”, señaló el legislador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.