DIPUTADO VALLESPÍN DESTACA NUEVO PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN TRAMITACIÓN DE CENTRAL DE PASADA MEDITERRÁNEO

DIPUTADO Vallespín destaca nuevo proceso de participación ciudadana en tramitación de central de pasada Mediterráneo

El diputado Patricio Vallespín valoró que el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) determinara un nuevo proceso de participación ciudadana, en la evaluación ambiental del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto "Central de Pasada Mediterráneo", cuyo titular corresponde a Mediterráneo S.A.
El diputado, quien desde un comienzo ha estado en comunicación permanente con la comunidad de Río Puelo, y que incluso envió una carta al director del SEIA, al seremi de Medio Ambiente, al intendente regional y al alcalde de Cochamó solicitando que se considerara la opinión de los vecinos en la tramitación, manifestó que “es positivo que se considere la opinión de la ciudadanía y que ésta se respete, pues es fundamental que el trazado sea compatible con el turismo sustentable. Además, es primordial que no sea en un lugar prístino que quite potencia a la calidad turística del sector”.
Por otra parte, el organismo estatal determinó que el titular del proyecto deberá publicar a su costa en el Diario Oficial y en un diario o periódico de la capital de la región o de circulación nacional, un extracto que deberá individualizar claramente el contenido de las aclaraciones, rectificaciones y ampliaciones de que ha sido objeto el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto.
En tal sentido, Vallespín recalcó que “el trazado debe realizarse con la tecnología de mimetización acordada con la comunidad, estableciendo claramente que la compensación sea pública y acordada con los vecinos, para que el turismo sustentable no sea minado por las torres”.

Finalmente, cabe destacar que el SEIA estableció que el plazo legal de 30 días para la realización de la nueva etapa de participación ciudadana, se contará desde la respectiva publicación, suspendiéndose en el intertanto de pleno derecho el procedimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.