Diputados: Comisión Investigadora de BancoEstado comenzará a votar las conclusiones el próximo 28 de agosto

            Diputados:  Comisión Investigadora de BancoEstado comenzará a votar las conclusiones el próximo 28 de agosto

Publicado el 16 de agosto del 2013

La presidenta de la instancia, Mónica Zalaquett, dijo que espera lograr un informe de consenso. Pese a ello, la legisladora afirmó que “todo apuntaría a la responsabilidad que tuvo el Sernac a la hora de no fiscalizar los actos de BancoEstado”.
La presidenta de la Comisión Investigadora que indaga sobre las prácticas abusivas cometidas por Banco Estado, diputada Mónica Zalaquett (UDI), afirmó que gran parte de la responsabilidad de los problemas vividos por miles de clientes de la institución financiera, se debe a la falta de fiscalización llevada adelante por el Sernac.

“Tengo la certeza de que el Sernac fue el gran responsable de no fiscalizar adecuadamente al BancoEstado, ya que este servicio tuvo graves omisiones al no realizar las indagaciones pertinentes, pese a la gran cantidad de denuncias que recibió al respecto”, dijo la parlamentaria.

“Escuchando la serie de testimonios de invitados que pasaron por la comisión - añadió - quedó claro que en el caso de BancoEstado, prevalecieron las circulares que emitió la Superintendencia de Bancos por sobre las normas jurídicas, cosa que no debería haber ocurrido. Esto se reafirma porque desde el año 2010, Sernac intervino e hizo las acusaciones pertinentes en relación a las denuncias en contra del banco”.

Lo anterior fue precisado por la diputada Zalaquett, tras escuchar el testimonio del ex presidente de la entidad bancaria, Jaime Estévez y el ex fiscal del banco, Alberto Chacón, integrantes del Comité Ejecutivo de BancoEstado el año 2003.

Junto con mostrar su satisfacción por el trabajo realizado por la comisión, dijo que la instancia legislativa comenzará a votar las conclusiones el próximo 28 de agosto, oportunidad en que la legisladora espera contar con un informe de consenso.

“Creo que el informe en el que ya estoy trabajando, va ir en esa dirección. Y espero que logremos la unanimidad de criterios al interior de la comisión, para que votemos un documento de consenso entre todos los sectores”, indicó Mónica Zalaquett.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.