Diputados: Evaluación de la Ley: Representante de la OCDE conoció informe sobre ley sobre igualdad salarial

             Diputados: Evaluación de la Ley: Representante de la OCDE conoció informe sobre ley sobre igualdad salarial

Publicado el 28 de agosto del 2013

Angelica Salvi Del Pero, representante de la Iniciativa de Género de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) visitó la Cámara de Diputados, oportunidad en la que conoció el informe elaborado por el Departamento de la Evaluación de la Ley respecto a la norma sobre igualdad en las remuneraciones.
Angélica Salvi Del Pero, de la Iniciativa de Género de la OCDE, visitó la Cámara mientras un grupo de 30 mujeres de la Corporación de Mujeres Líderes para Chile, junto a parlamentarios y parlamentarias de todos los sectores políticos, se pronunciaban, en favor de un cambio de legislación que promueva la participación equilibrada de las mujeres al interior de los partidos, instituciones políticas y de Gobierno.

La representante de la OCDE fue recibida por el diputado Pablo Lorenzini, presidente del Comité de Diputados de Evaluación de la Ley. El parlamentario dijo que a pesar de los avances, Chile tiene que hacer mucho en esa materia y eso es deber del Ejecutivo y el Parlamento.

“Cómo lograr un trabajo conjunto, quizás no muy acelerado, lento pero seguro, este es el motivo de este estudio que hicimos, que dimos a conocer a la opinión pública hace algunas semanas y que hoy día la OCDE comparte y nos da su propia visión que la vamos a integrar”, indicó el legislador, en referencia al informe de la ley 20.348, que resguarda el derecho a la igualdad de remuneraciones.

Por su parte, Salvi Del Pero agregó que propiciar ley de cuotas para el mayor acceso de la mujer en la política es un punto importante. No obstante, precisó que aún está en veremos en los países de la OCDE determinar en qué grado normas de ese tipo han sido efectivas en el fin planteado.

Respecto a nuestro país, la representante de la OCDE destacó que Chile ha avanzado mucho en el desarrollo de políticas para fortalecer la inserción de género, a través de leyes para el cuidado de los niños, la inserción en el mercado laboral y otras iniciativas. No obstante, indicó que también podría continuar este avance compartiendo el cuidado entre hombres y mujeres de los niños, no sólo centrado en la mujer sino en ambos padres. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.