Director Regional Metropolitano de Sernatur participa en lanzamiento del proyecto “NODO Parque Cordillera”


Director Regional Metropolitano de Sernatur participa en lanzamiento del proyecto “NODO Parque Cordillera”
  • Este proyecto capacitará de forma gratuita a micro y pequeños operadores turísticos de la capital.

La Asociación Parque Cordillera con el apoyo de Innova Corfo y el respaldo de Sernatur Región Metropolitana lanzó este jueves 22 de agosto en dependencias del Centro Cultural de Las Condes el proyecto “NODO Parque Cordillera”, proyecto que capacitará de forma gratuita a micro y pequeños operadores turísticos de la capital.
El proyecto NODO, en un plazo de 18 meses, pretende crear y fortalecer la oferta turística y ecoturística dentro de la red de parques precordilleranos que administra la Asociación Parque Cordillera. La red está formada por los parques: Cantalao Precordillera, Quebrada de Macul, Aguas de Ramón, San Carlos de Apoquindo y Puente Ñilhue.
Se realizarán una serie de capacitaciones y charlas mensuales en las cuales se entregarán conocimientos sobre innovación, marketing, asociatividad y otras herramientas que permitan fomentar nuevos emprendimientos para el turismo de la precordillera de la Región Metropolitana.
En el lanzamiento de la actividad el Director Regional de Sernatur, Nicolás Blanco, y la directora ejecutiva de Parque Cordillera, Deborah Raby, destacaron la importancia de fomentar y mejorar la oferta turística de la precordillera, tanto para turistas nacionales como extranjeros que visitan Santiago.
Blanco agregó que “Sernatur Metropolitano participa en el nodo como patrocinador y activamente en algunas de sus fases. Nuestro apoyo al nodo responde al objetivo común de ordenar, potenciar y generar oferta asociada al Parque Cordillera, que agrupa a varias municipalidades que tienen presencia en el contrafuerte cordillerano a través de cinco parques abiertos a la comunidad, que requieren ser dotados de más oferta. Entonces la idea de este nodo es identificar a pequeños empresarios y conectarlos con el territorio para generar y empaquetar productos”.
Se trata de una zona privilegiada a minutos de Santiago, en donde es posible encontrar una rica biodiversidad, por lo que el Director Regional enfatizó la importancia de aumentar su flujo turístico, lo que lleva a que la colaboración de Sernatur Metropolitano sea muy activa. Como señal de ello, también se firmó un convenio de colaboración que formaliza el apoyo de Sernatur Metropolitano al Nodo, así como también a realizar acciones conjuntas que incentiven el uso turístico de los parques que agrupa esta asociación.
Finalmente la instancia sirvió para reforzar la importancia del Registro de Prestadores Turísticos, para lo cual Sernatur Región Metropolitana instaló un stand donde las empresas pudieron informarse e incluso registrar su actividades.
Asociación Parque Cordillera
La Asociación Parque Cordillera existe desde el año 1993 -en ese entonces bajo el nombre de Proyecto Protege- y agrupa las municipalidades de: Las Condes, Colina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida y San José de Maipo.
Más información e inscripciones en el sitio web: www.asociacionparquecordillera.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.