El 28 de septiembre comienza el Curso de Adiestramiento Canino que realiza la Municipalidad de Las Condes

El 28 de septiembre comienza el Curso de Adiestramiento Canino que realiza la Municipalidad de Las Condes con el fin de entregar herramientas a amos y mascotas para un mejor manejo en la vía pública.
El taller, que consiste en 15 sesiones de instrucción, desarrolla materias correspondientes a disciplinas de obediencia, así como interioriza el concepto de la Tenencia Responsable de Mascotas y el conocimiento de las normativas legales vigentes en la comuna sobre este tema.
“En el curso de adiestramiento, los perros aprenden a tener una buena conducta, se fomenta la socialización de los canes con otros ejemplares y personas, además se les enseña a los amos a liderar a sus mascotas, para así evitar tener perros agresivos y potencialmente peligrosos paseando por la vía pública”, explica Raúl Valdés, jefe del Departamento de Higiene Ambiental.
El curso se realizará en el Parque Padre Hurtado, los días sábados y domingos, dos horas por cada sesión, en horario de 10:00 a 12:00 o de 12:00 a 14:00 horas, según la cantidad de alumnos inscritos. “Se trata de clases que enfatizan en la relación de cada perro con su dueño”, enfatiza Valdés.
Pueden participar perros entre 6 meses y tres años de edad como máximo, de cualquier raza. Al finalizar el curso se hace una presentación en plaza Los Dominicos, donde se muestran las habilidades adquiridas por los canes y a cada participante se le hace entrega de un Diploma de aprobación.
El valor del curso es 20.000 y hay que tener Tarjeta Vecino vigente.
Para mayor información o inscripción, usted puede llamar a los teléfonos 950 7688, 950 7689.
Es importante señalar que el 7 de septiembre hay una evaluación. Una vez pasado este requisito se efectúa lainscripción definitiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.